Octavio Pedroza pide se anule elección a gobernador en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 7 (EL UNIVERSAL).- La pugna política por la gubernatura de San Luis Potosí, prevalece a un mes de la elección, luego de que el candidato Octavio Pedroza Gaitán de la coalición "Sí por San Luis", sostuvo desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, que la elección de gobernador de San Luis Potosí debe reponerse en un proceso extraordinario, porque existen las pruebas suficientes de violaciones e irregularidades que se cometieron el pasado 6 de junio para que sea nulificada.

En el anuncio de Octavo Pedroza, estuvo el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que se está defendiendo el voto libre de los más de 400 mil potosinos, al tiempo de aclarar que este agravio no es para el candidato y no es una situación personal, sino más bien corresponde a todos aquellos que depositaron su voto libre y voluntario ante irregularidades que se cometieron.

Pedroza Gaitán, dijo que entre las irregularidades detectadas se observó que estuvo vulnerada la cadena de custodia de los paquetes electorales, al extraviarse 8 mil 814 boletas a la elección a la gubernatura, además de que el día de la jornada no se pudo informar la cantidad de boletas entregadas en cada una de las casillas para dicha elección, además de que se rebasó los topes de campaña en al menos el 24% del monto establecido por la autoridad electoral, que generó una ventaja indebida a la candidatura de Ricardo Gallardo.

Partido Verde responde a señalamientos del PAN

La respuesta del equipo del gobernador electo Ricardo Gallardo, se centró en señalar por parte de la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, que se está intentando desviar la atención de las investigaciones sobre las cuales sí tiene que responder Octavio Pedroza Gaitán.

"Estos personajes son malos perdedores, vemos al dirigente nacional del PRD que menos debería preocuparse por analizar el fracaso electoral que le significó a su partido la pérdida del registró en San Luis Potosí, así como el PRI y el PAN, que tuvieron un candidato que nunca entendió que la gente ya está harta de estos partidos", afirmó.

Castrejón Trujillo advirtió que la propia Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó sobre una investigación por presunto financiamiento a la campaña de Pedroza Gaitán desde el gobierno de Tamaulipas encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.