Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ochoa, Romo y Martín refuerzan a México en fútbol olímpico

El portero de la selección mexicana Guillermo Ochoa (13) ataja un balón en la segunda mitad del partido contra Estados Unidos en el torneo de la Liga de Naciones de la CONCACAF en Denver, el domingo 6 de junio de 2021. (AP Foto/Jack Dempsey)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El arquero Guillermo Ochoa, el volante Luis Romo y el delantero Henry Martín fueron confirmados el martes como los refuerzos mayores de 24 años que la selección de fútbol de México llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ochoa, quien ha disputado cuatro Mundiales en su carrera, dos de ellos como titular, es el más experimentado de los tres refuerzos.

Romo, de 26 años, es un volante de recuperación que viene de un sobresaliente torneo en el que fue pieza clave para darle a Cruz Azul su primer título de liga en más de 23 años.

Martín, de 28 años, es uno de los delanteros mexicanos más regulares en la Liga MX con el América, pero para muchos el puesto de nueve de este equipo quizá debió corresponderle a alguien con más blasones como Javier Hernández, del Galaxy de Los Ángeles (MLS).

El entrenador del equipo, Jaime Lozano, no ha explicado la decisión de decantarse por esos tres jugadores, quienes disputaron un partido de preparación ante Panamá con el resto del equipo olímpico.

México debuta en el torneo olímpico el 22 de julio contra Francia en Tokio. Tres días después chocará con el anfitrión Japón en Saitama y cierra la primera fase frente a Sudáfrica, el 28 de ese mismo mes en Sapporo.

El equipo mexicano dio un campanazo al ganar la medalla de oro en Londres 2012, pero después retrocedió y fue eliminado en la fase de grupos de Río 2016.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Luis Malagón (Necaxa) y Sebastián Jurado (Cruz Azul).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), César Montes (Monterrey), Jesús Ángulo (Atlas), Johan Vázquez (Pumas), Vladimir Loroña (Tijuana), Adrián Mora (Juárez).

Volantes: Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Erick Aguirre (Monterrey), José Esquivel (Juárez), Francisco Córdova (América), Fernando Beltrán (Monterrey).

Delanteros: Henry Martín (América), Diego Lainez (Betis, España), Alexis Vega (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Eduardo Aguirre (Santos), Jesús Ángulo (Chivas), Roberto Alvarado (Cruz Azul).