El "Ocean Viking" rescata a otros 94 migrantes y lleva a bordo a 164

·1  min de lectura

Roma, 25 abr (EFE).- El barco "Ocean Viking", de la ONG SOS Méditerranée, recató hoy a 94 migrantes en el Mediterráneo, incluidos dos mujeres, 47 menores no acompañados y un bebé de 1 año, con lo que lleva a bordo a 164 personas.

El rescate se ha producido después de que el domingo la ONG salvara también en el mar a otros 70 migrantes.

En ambos casos, los dispositivos de auxilio se produjeron a pocas millas de las costas de Libia y las patrulleras libias se acercaron, lo que provocó nerviosismo entre los migrantes, explicó SOS Méditerranée en las redes sociales.

Ahora mismo hay en el Mediterráneo 265 migrantes esperando ser desembarcados en Europa: además del "Ocean Viking" con 164 migrantes a bordo, está el "Geo Barents", el barco operado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras, que lleva a otros 101 migrantes, entre ellos al menos a cuatro niños pequeños y una mujer embarazada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.