Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El "Ocean Viking" rescata a 39 personas en el Mediterráneo central

Roma, 17 ene (EFE).- El buque "Ocean Viking", operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo, rescató durante la madrugada a 39 personas que se encontraban a bordo de una barca de madera a 35 millas de las costas de Libia.

Según explicaron las ONG en Twitter, la operación de rescate se produjo en medio de fuertes olas y vientos.

El barco humanitario "Ocean Viking" volvió a la zona de rescate del Mediterráneo central después de que el pasado 23 de diciembre desembarcara a 159 migrantes en el puerto de Tarento, en la región italiana de Apulia.

Esta semana también llegaron a los puertos italianos los cerca de 237 migrantes que habían sido rescatados por la alemana Sea Watch y los salvados por el barco de la española Open Arms.

Tras la marcha de la ultraderechista Liga del Ejecutivo, y con la formación del nuevo Gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) y otras formaciones progresistas, los barcos humanitarios no sufren impedimentos para desembarcar en puertos italianos gracias al mecanismo de redistribución de los migrantes en los países europeos que parece estar funcionando.

Los 237 migrantes salvados por Open Arms y Sea Watch desembarcaron después de que Francia, Alemania, Portugal e Irlanda acordaran "recibir a los solicitantes de asilo".

(c) Agencia EFE