El "Ocean Viking" con 39 migrantes a bordo llega a Pozzallo en Sicilia

Roma, 21 ene (EFE).- El buque Ocean Viking, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterránee, llegó al puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, para desembarcar los 39 migrantes rescatados el pasado viernes, después de alcanzarse un acuerdo con varios países europeos para su distribución.

Durante la noche, el ministerio del Interior italiano autorizó la llegada al puerto de Pozzallo después de que Francia, Alemania y Luxemburgo aceptaran acoger a 20 migrantes.

El rescate de la barcaza de madera se produjo el pasado viernes a 35 millas de las costas de Libia en medio de fuertes olas y vientos y a bordo había 19 menores.

El barco humanitario "Ocean Viking" volvió a la zona de rescate del Mediterráneo central después de que el pasado 23 de diciembre desembarcara a 159 migrantes en el puerto de Tarento, en la región italiana de Apulia.

La semana pasada también llegaron a los puertos italianos los cerca 237 migrantes rescatados por la alemana Sea Watch y los salvados por el barco de la española Open Arms.

Tras la marcha de la ultraderechista Liga del Ejecutivo, y con la formación del nuevo Gobierno integrado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) y otros grupos progresistas, los barcos humanitarios no sufren impedimentos para desembarcar en puertos italianos gracias al mecanismo de redistribución de los migrantes en los países europeos.

(c) Agencia EFE