Qué ocasionó la nube negra que se vio en el centro porteño

·1  min de lectura
Fuentes de la empresa Central Puerto comentaron que hubo una “pinchadura en una caldera”; los bomberos trabajaron de forma preventiva
Fuentes de la empresa Central Puerto comentaron que hubo una “pinchadura en una caldera”; los bomberos trabajaron de forma preventiva

Una expansiva columna de humo negro colmó el cielo del centro de la Ciudad de Buenos Aires, antes del mediodía, y ocasionó preocupación entre los vecinos y trabajadores de esa zona por la posibilidad de que se tratara de un incendio.

Un rato más tarde se supo que, en realidad, la nube negra provenía de la zona portuaria.

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó cómo se distribuirán más de 355.000 segundas dosis de Sputnik V

Fuentes de Central Puerto, una empresa que produce energía eléctrica en ese sector de la Ciudad, contaron a LA NACION que se ocasionó una “pinchadura de la caldera de una de las máquinas turbo-vapor” que utilizan para su labor allí.

“Cuando eso ocurre, por unos instantes pasa combustible que no se logra quemar y, al transcurrir por la caldera, se produce esa columna de humo negro”, explicaron voceros de la compañía.

Crecen el malestar y la desconfianza de la CGT con Alberto Fernández

También señalaron que cuando se ocasionan este tipo de “pinchaduras” en algunos de los quemadores de la caldera, es “imposible evitar de manera inmediata” que se produzca la columna de humo, que logra expandirse hasta que se corta el flujo de combustible.

Personal de bomberos trabajó en el lugar, de forma preventiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.