Ocasio se suma a las peticiones de dimisión contra el gobernador de Nueva York

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 12 mar (EFE).- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, cabeza visible del ala más progresista del partido en Washington, pidió este viernes la dimisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sumándose a decenas de voces de políticos que piden su renuncia por las acusaciones de acoso sexual y su mala gestión de los geriátricos durante la pandemia.

La joven política neoyorquina escribió un comunicado junto al también congresista por Nueva York Jamaal Bowman justo el día después de que la Asamblea Estatal de Nueva York anunciara que iniciará una investigación de cara a un posible juicio político contra Cuomo, a raíz de las acusaciones de acoso sexual y comportamiento indebido vertidas contra él por seis mujeres en las últimas semanas.

Asimismo, la petición de ambos congresistas se produce después de que medio centenar de legisladores estatales demócratas firmaran una petición pidiendo al gobernador que dimita.

"Esta semana, se dirigieron la segunda acusación de agresión sexual y la sexta acusación de acoso contra el gobernador Cuomo. El hecho de que este último hecho haya acontecido tan recientemente es alarmante y suscita preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar actuales del personal de la administración", escribieron ambos congresistas.

"Todas estas acusaciones han sido consistentes y muy detalladas, y también hay informes creíbles de los medios de comunicación que corroboran sus relatos", agregaron.

Paralelamente a la investigación de la Asamblea, que será emprendida por su Comité Judicial y abre el camino a un posible juicio político contra Cuomo, la fiscal general del estado, Letitia James, también ha abierto un expediente para discernir si las acusaciones contra el responsable político son ciertas.

Ocasio-Cortez y Bowman también hacen mención al escándalo de las residencias de ancianos en Nueva York, donde Cuomo supuestamente contabilizó miles de muertos de ancianos como fallecimientos en hospitales en lugar de como muertos en geriátricos para evitar una posible investigación del Departamento de Justicia.

Un caso sobre el que la fiscalía de Nueva York también ha comenzado a investigar.

“Como miembros de la delegación de Nueva York a la Cámara de Representantes de EE. UU., creemos en estas mujeres, creemos en los informes, creemos en la fiscal general y creemos que los cincuenta y cinco legisladores del estado de Nueva York, incluida la líder de la mayoría del Senado (Andrea Stewart-Cousins), quienes han llegado a la conclusión de que el gobernador Cuomo ya no puede liderar eficazmente frente a tantos desafíos ". concluye el comunicado.

(c) Agencia EFE