Ocasio-Cortez responde al nuevo alcalde de Nueva York por comentario sobre “trabajadores poco calificados”

·2  min de lectura
Congreso de brotes de virus (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)
Congreso de brotes de virus (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

La congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, se enfrentó con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, la semana pasada por las frases que usó para describir a los trabajadores del servicio de alimentos y aquellos en profesiones similares.

La representante del área de Bronx y Queens, quien trabajó como bartender antes de unirse a la Cámara, discrepó con un comentario que hizo Adams mientras explicaba su oposición a las restricciones relacionadas con el covid-19 en las empresas ante el aumento del número de casos atribuidos a la propagación de la variante ómicron.

La izquierda ridiculizó bastante a Adams por el comentario, hecho en una conferencia de prensa el martes pasado: “Mis trabajadores poco calificados, mis cocineros, mis lavaplatos, mis mensajeros, mis limpiabotas, los que trabajan en Dunkin' Donuts… no tienen las habilidades académicas para sentarme en una oficina”.

Ocasio-Cortez respondió al día siguiente y escribió que el comentario de Adams perpetuaba un mito creado por “intereses ricos” que, según ella, se usaba “para justificar condiciones de trabajo inhumanas, poca [o] ninguna atención médica y salarios bajos”.

“[S]er camarera me ha hecho a mí y a muchas otras personas *mejores* en nuestros trabajos que aquellas que nunca han conocido esa vida”, agregó.

Adams respondió burlándose de Ocasio-Cortez en una entrevista con CNBC, se refirió a ella como la “policía de las palabras” y bromeó al decir que solo podía aspirar a ser tan “perfecto” como ella después de que le preguntaran directamente sobre el tuit de AOC.

“Sé que son perfectos y no hay mucho que pueda hacer al respecto”, comentó sobre sus críticos, sin mencionar directamente a la congresista por su nombre. “Solo puedo aspirar un día a ser tan perfecto como ellos”.

Ocasio-Cortez apoyó a Maya Wiley, una de las rivales progresistas de Adams, en las muy disputadas primarias demócratas para la contienda por la alcaldía de la ciudad de Nueva York el año pasado. También alentó a su gran número de simpatizantes a clasificar a un segundo contendiente progresista en segundo lugar en sus boletas, una característica del sistema de votación por orden de preferencia de la ciudad.

Gran parte de la atención nacional que se centró en esa contienda fue en la candidatura de Andrew Yang, un hombre de negocios y excandidato presidencial de 2020, quien superó a varios miembros del Congreso con muchos años de servicio en su candidatura presidencial gracias a una oleada de apoyo de base por su respaldo a un ingreso básico universal.

Desde que asumió el cargo a principios de año, Adams se ha metido en una serie de controversias desde el principio. Además de su disputa con los progresistas sobre su uso del lenguaje al referirse a los trabajadores de bajos salarios, también enfrenta un escrutinio después de nombrar a un miembro de su familia, su hermano, para que se desempeñe como comisionado adjunto de policía de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.