Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ocasio-Cortez pide mayor seguridad en el Congreso tras ser acosada por Marjorie Taylor Greene

<p>Taylor acusó falsamente a AOC de apoyar a “los terroristas y Antifa”</p> (AP)

Taylor acusó falsamente a AOC de apoyar a “los terroristas y Antifa”

(AP)

Marjorie Taylor Greene ha enfrentado acusaciones de intimidación e incluso llamados para su arresto después de que, según informes, abordó a Alexandria Ocasio-Cortez en los pasillos del Congreso.

Greene, una controvertida congresista republicana, fue escuchada, por casualidad, abordar a Ocasio-Cortez el miércoles por la noche por dos reporteros de The Washington Post.

Green corrió hacia la demócrata, quien aparentemente se alejaba de ella y se negaba a responder los repetidos gritos de "¡Hola, Alexandria!".

“No te importa el pueblo estadounidense”, gritó Greene, refiriéndose falsamente a los activistas y las organizaciones Black Lives Matter como “terroristas”. "¿Por qué apoyas a los terroristas y a Antifa?".

Los reporteros del Post luego presenciaron a Ocasio-Cortez levantando las manos en el aire en "exasperación" por los actos de Greene.

En un comunicado, la oficina de Ocasio-Cortez dijo al Post que "esperamos que el liderazgo y el Sargento de Armas tomen medidas reales para hacer del Congreso un lugar seguro y civil para todos los miembros y el personal".

“Especialmente porque muchas oficinas están discutiendo la reapertura. Una miembro ya se ha visto obligada a mover su oficina debido a los ataques de la congresista Greene”, agregó la declaración de Ocasio-Cortez, refiriéndose a la representante Cori Bush.

Leer más: Matt Gaetz es humillado después de un intento de irritar a sus colegas republicanos

Tras el informe, los usuarios de Twitter pidieron el arresto de Greene o que la republicana fuera completamente retirada de la Cámara.

“¿Por qué se le permite a MTG salirse con la suya con este comportamiento?”, preguntó Cateyes, un usuario de Twitter. “Esto no es aceptable en el Senado y Congreso Republicano o Demócrata. De hecho, esto no es aceptable en público, ¡es una abusiva!", añadió.

“AOC también debería obtener una orden de restricción contra MTG. Tiene que ser detenida o incluso arrestada si es necesario. La gente tiene que dejar de darle permiso para abusar de otros con su locura”, escribió la Vicki Ross-Norris.

“MTG es una abusiva”, agregó Laura Baker, “y el Partido Republicano expulsa a un republicana inteligente y bien hablada en [Lliz] Cheney. No lo entiendo. [Kevin] McCarthy está vigilando a las personas equivocadas".

La confrontación llega tras la destitución de Liz Cheney como presidenta de la Conferencia Republicana el miércoles, luego de las llamadas de miembros del Partido Republicano que apoyan a Trump, incluida la de Greene y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Después de la insurrección del Capitolio en enero, Ocasio-Cortez le dijo a CNN que todavía le preocupa su seguridad entre los aliados de Trump en el Partido Republicano, que minimizan repetidamente la insurrección.

Greene declaró a los periodistas el miércoles sobre Ocasio-Cortez: “Ella es una gallina, no quiere debatir el Green New Deal. Estos miembros son cobardes. Necesitan defender su legislación ante la gente. Eso es patético".

Relacionados

Alexandria Ocasio-Cortez critica a Biden por apoyar el derecho de Israel de atacar a Palestina

Demócratas Alexandria Ocasio e Ilhan Omar lideran las críticas al discurso de Biden

Marjorie Taylor Greene destrozada después de llamar a The Squad el “Escuadrón de la Jihad”