Ocasio-Cortez dice que le debe a su distrito presionar a los demócratas en el Congreso sobre plan de gastos

·3  min de lectura

Alexandria Ocasio-Cortez y otros demócratas progresistas se oponen a los planes de votar sobre un acuerdo de infraestructura bipartidista antes de la votación prevista para el jueves.

“Viene de mi distrito y de mi comunidad”, dijo Ocasio-Cortez a The Independent. "Y necesito volver a nuestro distrito con las inversiones que necesitan".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había prometido inicialmente a un grupo de demócratas moderados celebrar una votación el lunes sobre el proyecto de ley de infraestructura que fue aprobado por el Senado en julio, después de que solicitaron que el proyecto de ley se aprobara primero. La presidenta Pelosi anunció más tarde que la votación se llevaría a cabo el jueves.

Pero los progresistas se opusieron a presentar el proyecto de ley sin tener también una votación sobre un proyecto de ley separado que incluye gastos de bienestar social como cuidado infantil, colegios universitarios comunitarios gratuitos, atención domiciliaria a largo plazo para personas mayores y la adición de servicios dentales, de visión y auditivos en el Medicare.

El proyecto de ley se aprobaría en el Senado a través de un proceso llamado reconciliación, que permitiría a los demócratas aprobarlo con solo 51 votos, siempre que esté relacionado con el presupuesto, evitando así un obstruccionismo republicano. Pelosi había dicho inicialmente que el proyecto de ley bipartidista no se aprobaría sin el proyecto de ley de reconciliación.

"Estamos en un sí a ambos, nada menos que eso", dijo a The Independent Ilhan Omar, de Minnesota, miembro del llamado "Escuadrón" junto a Ocasio-Cortez. "No voy a votar a menos que los dos proyectos de ley se aprueben juntos".

El senador Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, declaró en un comunicado que votar sobre el proyecto de ley bipartidista antes del proyecto de reconciliación violaría un acuerdo con el caucus demócrata.

"Más importante aún, acabará con toda la influencia que tenemos para aprobar un importante proyecto de ley de reconciliación", dijo. "Insto encarecidamente a mis colegas de la Cámara a votar en contra del proyecto de ley de infraestructura bipartidista hasta que el Congreso apruebe un proyecto de ley de reconciliación sólido".

Leer más: Obama afirma que multimillonarios deben financiar el ambicioso proyecto de ley de gastos de Biden

La representante Pramila Jayapal, presidenta del Caucus Progresista del Congreso que se reunió con el presidente Joe Biden la semana pasada, señaló a los periodistas que los progresistas simplemente están tratando de aprobar la agenda de Biden.

“Esto es lo que seguimos”, indicó. “No se trata de confianza. Se trata de verificar".

La representante Katie Porter, de California, que representa a un distrito indeciso, dijo que ella es un "no" en este momento.

“Voy a votar por ambos proyectos de ley”, aseguró. “Los estoy esperando. No tenemos el acuerdo del Senado. Estos proyectos de ley aún no están en el piso".

Porter mencionó que espera que el proyecto de ley de infraestructura llegue a la Cámara con un acuerdo y con los votos para aprobarlo.

El representante Josh Gottheimer, de Nueva Jersey, quien era uno de los demócratas moderados que quería aprobar primero el acuerdo de infraestructura bipartidista, declaró a los periodistas que confiaba en que los demócratas aprobarían el proyecto de ley bipartidista.

“No creo que una facción de demócratas vaya a votar en contra del presidente, a votar en contra de lo que necesitamos como país, a votar en contra del Partido Demócrata, todos vamos a estar y vamos a llevarlo hasta la línea de meta”, declaró. "No hay nadie mejor para esto que la representante Pelosi".

Relacionados

Alexandria Ocasio-Cortez explica por qué derramó lágrimas en la Cámara el jueves

Ocasio-Cortez “llora” tras fallido intento del Escuadrón de quitar financiamiento al Domo de Hierro de Israel

Alexandria Ocasio-Cortez pide entregar mínimo 200.000 visas a refugiados de Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.