Ocasio-Cortez dice que sus colegas “ni siquiera leen los proyectos de ley que comentan”

La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha acusado a algunos de sus colegas de no leer los proyectos de ley que comentaron durante una audiencia en el Capitolio.

El miércoles se dirigió al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre un proyecto de ley de banca pública que presentó el año pasado con la representante Rashida Tlaib, informa Business Insider.

"Cuando llegué al Congreso por primera vez, pensé, hombre, la gente definitivamente estudia de qué están hablando aquí", dijo. "Luego llegué aquí y me di cuenta de que la gente ni siquiera, muchos de mis colegas ni siquiera leen los proyectos de ley sobre los que están comentando", dijo Ocasio-Cortez.

Dijo que los críticos de su Ley de Banca Pública estaban "haciendo muchas declaraciones que no tienen nada que ver con la legislación", durante la audiencia del miércoles.

"Francamente, ya sabe, si hiciera comentarios que demostraran públicamente que no leí la legislación que estaba discutiendo, me avergonzaría, pero eso es un aparte", agregó Ocasio-Cortez.

Un videoclip de sus comentarios fue visto casi 2 millones de veces en Twitter el viernes.

La demócrata de Nueva York continuó defendiendo la creación de bancos públicos, diciendo que ofrecerían servicios a comunidades marginadas y de bajos ingresos que no son atendidas de manera desproporcionada por la industria bancaria y son blanco de préstamos predatorios y otras prácticas discriminatorias.

Ocasio-Cortez también defendió la legislación contra los críticos, quienes argumentaron que una opción de banca pública sería mala para la competencia del mercado.

Leer más: “Mienten”: Biden responde a los republicanos por afirmar que es antipolicía

"Aquí en el planeta Tierra, sin embargo, este proyecto de ley se trata de proporcionar una opción pública para los servicios financieros, una opción, no una toma de control del gobierno, ¿verdad, señor Berlau?" dijo, dirigiéndose a John Berlau, un miembro principal del Conservative Enterprise Institute, de tendencia derechista, que testificó en contra de la banca pública. "No se trata de una adquisición por parte del gobierno de todos los servicios bancarios en Estados Unidos".

Relacionados

Alexandria Ocasio-Cortez explica el capitalismo a Sean Spicer

Alexandria Ocasio-Cortez insta a Biden a no enviar tropas a Haití

Alexandria Ocasio-Cortez critica a legisladores debido a inundaciones en metro de Nueva York