Ocasio-Cortez se burla de la caída de Facebook pidiendo compartir historias reales de la democracia en Twitter

·2  min de lectura

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, se burló de Facebook en un tuit el lunes mientras la plataforma de redes sociales permanecía caída.

Ocasio-Cortez sugirió que la gente comparta historias "basadas en evidencia" en Twitter sobre "la democracia funcionando de manera esperanzadora".

“En cumplimiento de la caída de Facebook, compartamos todas nuestras historias favoritas de la democracia trabajando de manera esperanzadora y con los mejores reportes basados en evidencia”, tuiteó.

“Puntos de bonificación por animar a otros en los comentarios”, agregó la legisladora demócrata.

Comenzó publicando una historia de Mother Jones sobre el aumento de las cooperativas de trabajadores en los Estados Unidos durante la pandemia y la creciente popularidad de la democracia en los lugares de trabajo.

El tuit de Ocasio-Cortez destaca la acusación a menudo dirigida a Facebook de que su algoritmo promueve información no basada en evidencia y ha socavado la democracia al permitir que se propaguen tales falsedades.

El tuit es particularmente destacado dado que el domingo, la denunciante de Facebook Frances Haugen dio una entrevista a 60 Minutes, en CBS, en la que aseguró que la plataforma se ha "dado cuenta de que si cambian el algoritmo para que sea más seguro, la gente pasará menos tiempo en el sitio, harán clic en menos anuncios, ganarán menos dinero”.

Los artículos compartidos por otros usuarios de Twitter incluyeron uno sobre la apertura de una pequeña comunidad de casas en Los Ángeles, un comisionado del condado que votó para quitar una estatua confederada del exterior de un juzgado y una iniciativa de registro de votantes en Texas.

Leer más: ¿Cuándo volverá Facebook y por qué WhatsApp e Instagram no funcionan?

Ocasio-Cortez interrogó al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando compareció ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara a fines de 2019.

Fue elogiada por parecer articulada, paciente y serena e hizo a Zuckerberg una serie de preguntas desde la primera vez que supo de Cambridge Analytica hasta las fallas de Facebook en la verificación de los anuncios políticos. En contraste, Zuckerberg parecía inquieto y nervioso.

“Entonces, ¿no eliminarás las mentiras o eliminarás las mentiras? Creo que es un simple sí o no”, preguntó la legisladora en un momento de frustración.

Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron el lunes alrededor del mediodía.

Relacionados

Los usuarios de Twitter reportan que el sitio se está desacelerando debido a usuarios de Facebook e Instagram

Las acusaciones de la denunciante de Facebook, Frances Haugen, contra la red social

Usuarios encuentran “paz” tras caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.