Por segunda ocasión México queda fuera de las "Mejores economías para invertir"

Denisse Marina
·2  min de lectura
Por segunda ocasión México queda fuera de las "Mejores economías para invertir"
Por segunda ocasión México queda fuera de las "Mejores economías para invertir"

La Inversión Extrajera Directa de la consulta AT Kearney ha dejado de considerar a México como uno de los países mas atractivos para invertir, este sería el segundo año consecutivo en el que esto ocurre. Según informaron uno de motivos por lo que el país ha dejado de ser una inversión es por la vuelta atrás de la reforma energética.
De acuerdo con Ricardo Haneine, director en México de AT Kearney, en lugar de avanzar, esta reforma energética lo único que hace es dar una impresión negativa a la inversión extrajera ya que limita la flexibilidad del mercado. Además de esto, está la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el enfoque del gobierno en proyectos de bajo impacto económico como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.
De acuerdo con la plataforma Forbes México, los analistas informan que el paso a seguir de México debería ser enfocarse en proyectos que permitan recuperar la confianza en el país para que los inversionistas se sientan seguros de realizar una inversión en México. El nuevo ranking para la inversión extranjera sitúa a Estados Unidos como el más atractivo, seguido de Canadá y Alemania.
La mayoría de los países que figuran en el top 25 son asiáticos o europeos, el único país latinoamericano que se encuentra en la lista es Brasil que se ubica en el lugar número 24. Según un nuevo informe, los inversionistas se preparan para una recuperación y este ranking será un excelente lugar para figurar en el mundo pospandemia.
Aquí el listado:
1. Estados Unidos
2. Canadá
3. Alemania
4. Reino Unido
5. Japón
6. Francia
7. Australia
8. Italia
9. España
10. Suiza
11. Países Bajos
12. China
13. Nueva Zelanda
14. Suecia
15. Emiratos Árabes
16. Singapur
17. Bélgica
18. Noruega
19. Austria
20. Portugal
21. Corea del Sur
22. Dinamarca
23. Irlanda
24. Brasil
25. Finlandia

Border News 4ta semana de marzo de 2021