Obtener la ciudadanía estadounidense podría resultar más sencillo que antes

·1  min de lectura
Obtener la ciudadanía estadounidense podría resultar más sencillo que antes
Obtener la ciudadanía estadounidense podría resultar más sencillo que antes

¿Sabes todo lo que tienes que hacer para tramitar tu ciudadanía en Estados Unidos? Este es uno de los trámites más tediosos, entre solicitudes, pagos, entrevistas, exámenes y hasta ceremonias podríamos perder varios días. No obstante, gracias a la administración del actual presidente, Joe Biden, el proceso podría ser más sencillo.
Según informan, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha propuesto reformas que podrían alterar el servicio de ciudadanía como hoy lo conocemos. Entre estos cambios destacan que reducirán los costos de operación, además de que las entrevistas podrían realizarse en video y no de forma presencial.
Otro de los cambios, o más bien de la vuelta a la normalidad, es el examen; con la administración de Trump, el examen pasó de tener 100 preguntas a tener 128. No obstante, Biden regresó la versión de las 100, de las cuales, el día de tu entrevista sólo te preguntarán por 10. Esto sigue siendo obligatorio y deberá contestarse en inglés.
Estos son los requisitos para que puedas tramitar la ciudadanía actualmente: tener 18 años, tener residencia permanente de por lo menos 5 años, no tener delitos en tu historial, tener un inglés básico oral y escrito. Además de llenar los formatos que podrás encontrar en esta página web.

VIDEO: Reportan cierre de garita San Ysidro por CBP