Una ‘obstrucción’ de la carretera de la Florida, era una enorme serpiente Pitón

·2  min de lectura
POLICIA DEL CONDADO WALTON

Lo que parecía una loma de escombros que bloqueaban una carretera de la zona del Panhandle de la Florida, resultó ser una serpiente gigantesca, según la policía del Condado Walton.

El hallazgo tuvo lugar en las primeras horas del lunes 12 de septiembre en una intersección en Sandestin, a 60 millas al este de Pensacola, dijo la policía en un comunicado de prensa.

“Esta mañana, recibimos una llamada sobre una obstrucción en la vía, y lo que hallamos fue una enorme serpiente pitón”, dijo la policía. “¿ No sería mejor haber dicho una obstrucción que respiraba?”.

De dónde llegó la serpiente es un misterio. Las pitones son especies invasivas y se han hecho fuertes a lo largo de 700 millas al sur de los Everglades, pero es extraño ver una tan al norte como en el Panhandle.

En una foto que compartió la agencia puede verse que la pitón es de un color rubio poco usual, lo que explica lo fácil que pudo ser vista por los automovilistas en la oscuridad.

Los patrulleros capturaron la serpiente y llamaron a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) para saber qué debían hacer con ella. El departamento decidió entregarla a un centro de rehabilitación de serpientes en Destin, unas 11 millas al oeste.

“Buen trabajo. Sin ofender a nadie. ¿Se pueden ofender las serpientes?”, escribió la policía.

La población en el sur de la Florida de las destructoras pitones se ha vinculado a mascotas que se soltaron o se escaparon durante alguna tormenta.

La noticia de una pitón paseando por el Condado Walton rápidamente desató preocupaciones en las redes sociales de que la invasión podría estar propagándose al noroeste de la Florida. Otros, sin embargo, argumentaron que el invierno es demasiado frío en el Panhandle para que vivan estas serpientes.

“La invasión en los Everglades empezó con mascotas y el huracán Andrew”, escribió Melonie Layman en Facebook. “Con el tiempo se convirtieron en un serio problema. Me da escalofríos solo pensar en ello”.

“Lo mismo que pasa ahora en el sur de la Florida. Las pitones están por todas partes”, dijo Todd Brackin.

“Me hubiera muerto si encuentro una en la carretera”, colgó Julie Lewis.

Traducción de Jorge Posada