Un observatorio de la covid-19 en Nicaragua dice que “la población comienza a confiarse”

·1  min de lectura

Managua, 23 abr (EFE).- La red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19 advirtió este sábado que la población de Nicaragua “comienza a confiarse” en la prevención de la pandemia de coronavirus, que ha dejado millones de muertos alrededor del mundo.

“Dado que en los países del mundo se ha dado una relajación de las medidas de protección, en Nicaragua la población comienza a confiarse. No obstante, en Nicaragua no hemos alcanzado los niveles de inmunización aconsejables para confiar en disminuir las medidas de protección”, indicó el observatorio, en su más reciente informe.

Los niveles de inmunización social se alcanzan cuando la mayoría de los habitantes de un lugar están protegidos ante una infección, lo que es conocido como la “inmunidad de rebaño”.

El pasado jueves el Gobierno de Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, informó que en lo que va de 2022 más de 1,1 millones de personas mayores de dos años han sido vacunadas contra la covid-19, sin especificar si se trata de la primera vez, el ciclo completo, o refuerzo.

Según el Ministerio de Salud, Nicaragua acumula 233 muertos por la covid-19 y 18.608 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país.

Los números contrastan con los del Observatorio Ciudadano, que reporta 5.994 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 32.174 casos sospechosos de contagio, datos que el Gobierno rechaza.

El Observatorio recordó que “la pandemia no ha terminado”, y recomendó a la población mantener las medidas sanitarias, como vacunarse, usar mascarilla, mantener la distancia social, lavarse las manos, evitar aglomeraciones, entre otras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.