Observadores electorales de la UE en Venezuela "se han portado a la altura", dice Maduro

·1  min de lectura
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, deposita su voto en un centro electoral en Caracas, el 21 de noviembre de 2021 (AFP/YURI CORTEZ)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que los observadores de la Unión Europea que acompañan las elecciones de alcaldes y gobernadores "se han portado a la altura".

"Hasta el día de hoy se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes, ojalá sea así hasta el final de su misión de veeduría, ojalá sea así, lo deseo de verdad, sinceramente", dijo el mandatario después de votar en Caracas.

La presencia de los observadores europeos en una elección en Venezuela, la primera en 15 años, ha suscitado críticas en voceros del chavismo, y de hecho el propio Maduro advirtió en la víspera de los comicios que la UE no está facultada para dar un "veredicto" del proceso.

"Todos los acompañantes internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, y deben respetar estrictamente el reglamento del poder electoral que los invitó", insistió el mandatario.

Más temprano, la jefa de la misión electoral de la UE, Isabel Santos, dijo que todo transcurría "tranquilamente" en la jornada electoral.

A los comicios, que marca también el regreso del grueso de la oposición a la vía electoral, están convocados 21 millones de los 30 millones de habitantes, para escoger a 23 gobernadores y 335 alcaldes.

mbj/jt/rsr

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.