Habrá obsequios y descuentos en restaurantes de Aguascalientes por salir a votar

·2  min de lectura

Empresarios del ramo restaurantero anunciaron que durante el domingo 06 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la jornada electoral para renovar diputaciones locales y federales, además de ayuntamientos, se llevará a cabo una campaña para otorgar obsequios y descuentos a las personas que acudan a consumir tras emitir su voto.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Aguascalientes, José Epigmenio Álvarez Fernández, informó que la campaña “Sal a votar” se implementará en los 130 negocios de venta de comida y restaurantes afiliados a la asociación en la entidad.

Sin embargo, en los próximos días podría ampliarse la cifra hasta más de 200 establecimientos.

“Tenemos alrededor de 130 afiliados a la cámara, la campaña no está exclusiva para afiliados, es una campaña para cualquier restaurantero, es una iniciativa de la cámara, pero esperamos una participación de entre 200 y 300 establecimientos para la jornada electoral”.

Las promociones variarán dependiendo el tipo de establecimiento, pero podrán ser con obsequios de alimentos en especie o con descuentos sobre el consumo final.

“Va a depender de cada negocio porque no lo podemos forzar, pero la intención de la cámara es hacer un regalo, independientemente del consumo, puede ser un pan dulce, un refresco, un vaso de agua de sabor, puede ser un postre, lo que buscamos es que no esté condicionado a consumo, pero depende de cada establecimiento”.

Álvarez Fernández refirió que dicha estrategia se llevará a cabo como en cada proceso electoral, con lo que se busca incrementar la participación de la ciudadanía durante la jornada de votaciones.

Para tener acceso a las promociones, bastará que los consumidores muestren el dedo pulgar con la tinta indeleble, que acreditará que acudieron a votar.

El presidente de la CANIRAC agregó que con dicha estrategia se busca además una recuperación en la economía del sector restaurantero, que es uno de los que se han visto más afectados en el último año a causa de la pandemia del Covid-19.

“Los restauranteros que hemos sido duramente golpeados durante esta pandemia tenemos que dar la cara, y que mejor ocasión que los comicios del 6 de junio, que son los más grandes e importantes de la historia moderna, entonces nos hemos ocupado de poner nuestro granito de arena para que la votación sea masiva”, subrayó.

Finalmente, señaló que, a pesar de haber pasado al color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, se continuarán adoptando las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, tales como la sana distancia y el aforo máximo a un 50% de la capacidad total de cada establecimiento.

“El aforo lo seguimos manejando con un metro y medio de distancia entre mesas y un aforo máximo del 50% de la capacidad total de los lugares”, finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.