Obreros protestan en Ciudad Juárez para exigir quedarse en casa

Ciudad Juárez, 18 May (Notimex).- Un grupo de obreros protestó este lunes en las calles de Ciudad Juárez, para exigir a las autoridades que les permitan quedarse en casa, luego de que se reiniciaron actividades laborales, a pesar de que continúa la contingencia por el coronavirus, en el país.

Este movimiento fue encabezado por la abogada Susana Prieto, quien junto con varios trabajadores se reunieron en el centro comercial Plaza Juárez, para luego dirigirse hacia las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Fueron decenas de obreros, de varias maquiladoras quienes participaron en este hecho, ya que opinan que es peligroso regresar a trabajar, porque pueden contagiarse.

“Obreros, unidos, jamás serán vencidos, el pueblo callado jamás será escuchado”, son algunas de las consignas que decían las personas, quienes llegaron, en su mayoría, con cubrebocas, gorras y sombrillas.

“Somos los obreros, pidiendo solución; somos maquileros pidiendo solución”, señalaron los manifestantes, quienes caminaron sobre la Avenida Tecnológico y que fueron atendidos por un funcionario al llegar a su destino, quien escuchó las peticiones de los trabajadores.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG