Obras en Río San Joaquín no fueron notificadas a la alcaldía: Tabe

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- La Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo apoya en el accidente ocurrido en obras de reforzamiento de la tubería hidráulica, que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la lateral de Río San Joaquín, casi esquina con Moliere. Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe informó que el percance ocurrió cuando una empresa subcontratada por el organismo descentralizado del Gobierno de la Ciudad realizaba excavaciones sobre esta vía.

El titular de la Miguel Hidalgo acudió al lugar ubicado en la Colonia Ampliación Granada, en donde reiteró la voluntad de su gobierno para cooperar y coadyuvar en lo que sea necesario respecto a este lamentable hecho.

También informó que dichas obras no fueron notificadas a la alcaldía por parte del gobierno central, por lo que reiteró la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno en distintos temas.

Finalmente, Tabe envió las condolencias a los familiares del joven que falleció y deseó pronta recuperación al trabajador que resultó lesionado y que se encuentra estable en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Homicidio culposo

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo, luego que se diera a conocer la muerte de un hombre y las lesiones de otros más, en un derrumbe que se registró en calles de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, poco después del mediodía, sobre la cinta asfáltica, las víctimas realizaban labores de mantenimiento del drenaje en la avenida Río San Joaquín, cuando se suscitó el movimiento de tierra. La autoridad ministerial dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar videograbaciones públicas o privadas y realizar entrevistas con posibles testigos.

En tanto, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en las materias de criminalística, fotografía y mecánica de hechos, aplicó el protocolo para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro correspondiente; además recabó los indicios necesarios que aporten datos para el esclarecimiento de los hechos.