Obras de nuevo poblado en Sinaloa tienen un avance del 60%

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Las obras de construcción del nuevo poblado, cuyos habitantes se ven afectados por la construcción de la presa de Santa, en el municipio del Rosario, en donde se contempla, en un primer paquete la edificación de 58 casas, con su plazuela, una réplica de iglesia y de planteles educativos, tiene un avance del 60%.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en una visita de supervisión de los trabajos, en el nuevo poblado de Santa María, donde serán ubicadas las familias, cuyos hogares se verán inundados por el agua que capte la obra hidráulica anunció que para el mes de octubre quedarán concluidas las viviendas.

Comentó que en su visita reciente a la presa de Santa María, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a inyectarle recursos federales a la continuación de la obra hidráulica.

Dio a conocer que este nuevo poblado, contará en un primer paquete con 58 casas, de buen tamaño, construidas de tabique, con una plazuela, vialidades, una réplica de su iglesia, cementerio y edificios escolares de preescolar, primaria y segundaria.

Señaló que el gobierno del estado destina una inversión de 140 millones de pesos en la edificación del nuevo poblado, donde serán reubicadas las familias afectadas por la presa de Santa María que se construye desde hace varios años en el municipio del Rosario.

En la visita que tuvo a fines de diciembre del año pasado, el presidente de la República, López Obrador a la obra de construcción de dicha presa, se especificó que desde el 2015, los trabajados se encontraban parados por falta de recursos.

Según el reporte que se dio, fue que se han inyectado a esta obra hidráulica dos mil 332 millones de pesos y se requieren de 10 mil millones de pesos más para poder concluirla, posiblemente en el año 2023.

Esta obra hidráulica, podrá captar escurrimientos del río Baluarte, lo que permitirá beneficiar a dos mil 551 productores agrícolas de la zona sur del estado y generar energía eléctrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.