Obras en La Merced concluirán en 2024

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino prevé que las cinco etapas de reconstrucción de la nave mayor de La Merced, que se realiza en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza, estarán concluidas en 2024, es decir, al final de esta administración.

La Merced tuvo una serie de siniestros, uno de ellos el incendio de 2013 y el ocurrido en diciembre de 2019, este último consumió gran parte de los locales, dejando a 728 locatarios sin su fuente de empleo.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, las cinco etapas para uno de los principales centros tradicionales de comercio en la ciudad terminarán en 2024, y explica que tras el último incendio, el dictamen sobre la estabilidad estructural concluyó que las columnas, trabes y losas del edificio tenían un alto riesgo de colapso, por lo que se procedió a la demolición.

Durante el proceso se reubicó a 475 locatarios en tres carpas instaladas en la calle Rosario y en una segunda fase se reubicó a 253 vendedores más.

Sobre la intervención, el informe precisa que es de carácter multianual; al 31 de diciembre de 2020, terminaron los trabajos de la segunda etapa, en la que se concluyó estructura y losas. En la tercera, ya 2021, hay un avance de 40% al 31 de julio, y se prevé concluir hacia diciembre.

El presupuesto aplicado para esta obra en 2020 fue de 71 millones 768 mil 522 pesos, y se estima un presupuesto para 2021 de 30 mdp, para un total de cerca de 100 mdp.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.