Las obras del estadio terminarán a tiempo para los Juegos, dice nuevo director ejecutivo

Santiago de Chile, 7 de jun (EFE).- Harold Mayne-Nicholls, nuevo director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, la entidad que organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago, afirmó que la entidad está trabajando para que las obras de estos certámenes deportivos finalicen a tiempo y con todas las garantías.

En una entrevista difundida por Panam Sports, Mayne-Nicholls dijo que "las obras tienen sus tiempos, no se pueden acelerar".

"Hay que creer en los cronogramas que nos entregan los expertos en el tema", precisó en alusión a la remodelación del Estadio Nacional y a la adecuación de otras instalaciones que, a menos de cinco meses de la inauguración, están inacabadas.

Los Juegos Panamericanos transcurrirán en la capital chilena del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Harold Mayne-Nicholls, fue designado para el cargo el 2 de junio en sustitución de Gianna Cunazza, quien renunció ese mismo viernes al cargo.

El directivo se declaró confiado en que "todas las piezas del rompecabezas encajen" a tiempo, y garantizó que todos los miembros de la organización trabajan juntos y "a la misma velocidad".

Para el expresidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) los Juegos dejarán "un legado a las próximas generaciones".

Mayne-Nicholls recordó que, como en la organización del Mundial de fútbol de 1962, Chile también debió hacer frente a retrasos y dificultades en la construcción de los estadios.

En el caso del certamen futbolístico las dificultades fueron consecuencia del devastador terremoto de 1960.

No obstante, matizó que ambas citas "no son comparables", pero sí el espíritu de organización y compromiso de los chilenos.

La experiencia de Mayne-Nichols es amplia en el deporte.

Trabajó como directivo en Universidad Católica y Colo Colo, hizo parte de la coordinación de los Mundiales de 19994, 1998, 2002 y 2006, así como de los Juegos Olímpicos de 1996, 2000 y 2004.

El presidente del Gobierno, Gabriel Boric, calificó este evento como "el más importante desarrollado en Chile desde el Mundial de 1962" y uno de los "grandes hitos" de 2023.

(c) Agencia EFE