Con obra de suspenso, buscan quitar el estigma que hay en los teatros

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Hoy el teatro tiene una doble función: entretener con historias que tocan el alma, pero también quitar prejuicios que hay en torno a los teatros, por ser lugares cerrados. El productor Morris Gilbert decidió apostar por la obra "Sola en la Oscuridad" justo por eso.

"Es un género que me gusta mucho, siempre he querido hacer obras de suspenso y no hay muchas en cartelera. Es un género muy complicado y ya saben que me gusta complicarme la vida, se tiene que hacer muy bien, es un reto", dijo durante la presentación del elenco de la obra este domingo.

Su protagonista es Itatí Cantoral, quien actualmente también es una de las jueces del programa dominical "El Retador", en Las Estrellas, y sobre este proyecto opinó que así como su personaje se queda sin luz en la historia, ella se ha sentido en la oscuridad durante este tiempo de pandemia.

"Sí, con la pandemia (me he sentido así) muchas veces que no ves la luz, es una obra muy difícil de hacer", compartió.

En la obra, que es un "thriller", Susy se queda ciega luego de un accidente automovilístico, y esto desata una serie de encuentros con personajes misteriosos ligados a una muñeca.

En el elenco se encuentran Luis Gatica, Nina Rubín, Sergio Bonilla, Marco de la O y Nina Rubín, quienes pondrán al público la piel chinita. La Dirección corre a cargo de Enrique Singer.

Morris Gilbert, de la mano de "Mejor Teatro", enfatizó durante la presentación que hay un estigma muy duro sobre el teatro actualmente y que urge erradicarlo.

"El teatro está estigmatizado, no nos gusta mucho hablar de eso pero hay una cosa rarísima, de verdad yo encuentro a gente que dice que le da miedo estar en el teatro porque es un lugar cerrado, y yo digo que cuántas horas volaste en un avión pero te da miedo ir al teatro, es un estigma rarísimo", lamentó.

La obra se presentará durante noviembre en el Manolo Fábregas, y Morris agregó que, como una forma de promover que la gente se vacune, ellos regalarán algunas entradas a quienes acudan a comprar sus boletos y presenten su certificado de vacunación (Más informes en taquilla). La obra podrá disfrutarse en el teatro Manolo Fábregas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.