"La obra estaba bien señalizada"

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La obra donde un ciclista murió durante el fin de semana pasado estaba debidamente señalizada, aseguró el titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

"Desconocemos lo que ocurrió con el ciclista que circuló por esta zona y estaba debidamente señalizado que no había paso y sufrió este accidente", subrayó el funcionario.

Aseveró que debido a que contaba con todas las indicaciones urbanas y señalamientos, la empresa constructora no recibirá ninguna sanción, además, de acuerdo con el gobierno municipal, el contratista se hará cargo de la atención con los familiares de la víctima.

"Por el momento estamos esperando que la constructora se reúna con nosotros a comparecer la información, sin embargo, destacar que la constructora para este proceso, el contratista cuenta con todos sus permisos y autorizaciones", destacó.

El accidente

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, el ciclista falleció al caer en una alcantarilla en obras, ubicada en avenida Revolución.

Al respecto, el funcionario señaló que donde sucedió el percance, tiene buena iluminación, por lo que se desconoce cuál pudo haber sido la causa real del accidente.

El gobierno municipal explico que al tratarse de un contratista que trabaja para la administración, tiene la obligación de contar con un seguro, por lo que estarán pendientes del proceso por el lamentable hecho.

La obra que se realizaba en ese punto, refirió, es infraestructura pluvial para la generación de un cárcamo recolector.

Muertes de ciclistas en Querétaro

En lo que va del año han fallecido cinco ciclistas por accidentes de tránsito, debido a la falta de cultura y empatía por parte de conductores, además de no haber infraestructura adecuada para que ellos circulen por toda la ciudad.

En esta ocasión se desconoce cuál fue la causa real de la muerte, pero se suma a la estadística en lo que va del 2021.

Para aquellos ciclistas que fallecen a causa de hechos de tránsito, se coloca una bici blanca en el lugar más cercano al lugar del accidente, como un homenaje que ha hecho el colectivo que lleva el mismo nombre, Bici Blanca, desde 2009.

En 12 años han sido colocadas más de 30 bicicletas blancas en diferentes puntos de la zona metropolitana; no han contabilizado los decesos por este tipo de percances en otros municipios de la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.