Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Obra musical de Broadway de Gloria y Emilio Estefan llega al Kravis Center

La gira nacional de Broadway de “On Your Feet! The Story of Emilio & Gloria Estefan” ha llegado a West Palm Beach con un elenco que incluye a tres habitantes del sur de Florida.

El musical se presenta en el Kravis Center for the Performing Arts del 15 al 20 de noviembre y en el escenario están las miamenses Adela Romero, Madelin Marchant y Lauren Danielle Horgan.

“On Your Feet” narra el ascenso al estrellato pop de la cantante Gloria en el contexto de un romance con Emilio, quien es a la vez esposo, productor y Svengali. La producción entreteje canciones que los Estefan hicieron famosas, que son majestades de Magic City, incluidos los éxitos de las listas de éxitos “Rhythm Is Gonna Get You”, “Don’t Wanna Lose You”, “Conga”, “1-2-3″ y “Saliendo de la oscuridad”.

El espectáculo se inauguró en Great White Way en 2015 y cerró dos años después después de 780 funciones. En los Premios Tony, fue eclipsado por el gigante “Hamilton”. El South Florida Sun Sentinel tuvo la oportunidad de hablar con Romero, Marchant y Horgan. A continuación, extractos de esas preguntas y respuestas.

Lauren Danielle Horgan

(Rebecca Fajardo, hermana de Gloria Estefan; y suplente de Gloria Estefan)

P: ¿Lugares de reunión favoritos de SoFlo?

R: Algunos de mis lugares de reunión favoritos de SoFlo tienen que ser Bougie’s [Bougainvillea’s Old Florida Tavern], oh Dios, me encanta allí los miércoles para la noche de damas... Wynwood también es uno de mis lugares favoritos para salir a bailar y divertirme. con mis amigos. Siempre puedes encontrarme en Planta en Coconut Grove.

P: Has trabajado con Gloria Estefan en gira, ¿correcto? ¿Qué destaca en tu mente de esos conciertos?

R: He trabajado como corista de Gloria Estefan recientemente, este año en realidad. Fui muy afortunada de hacer ‘On Your Feet’ en Miami bajo la supervisión musical de Clay Ostwald, quien es miembro original de Miami Sound Machine. Después de trabajar con él durante unas siete semanas, realmente respondió por mí y pude unirme a la banda para ese concierto. Fue una experiencia increíble poder cantar con una mujer icónica y una banda icónica. El momento más destacado para mí fue poder cantar la armonía de “Mi Tierra” con Gloria, eso me detuvo el corazón.

P: Cuéntales a los lectores sobre tus videos de TikTok con el tema “¿Por qué todos preguntan si soy latina?”. ¿Cómo surgió la idea?

R: Ese sonido es de uno de mis programas favoritos, “Euphoria” [de HBO]. Esa línea la dice Alexa Demie y me encantó la insolencia y la actitud que tenía. Este fue solo un pequeño momento de diversión.

P: ¿Cuál es tu parte favorita del programa, o algo que te atrapa cada vez?

R: Esto es muy difícil porque tengo muchas partes favoritas, pero creo que “Wrapped” es una de mis mejores. Esa canción, la letra, la música, la coreografía hacen que mi corazón se acelere cada vez. Tengo un gran apego a ese número, y lo espero con ansias todas las noches.

P: ¿Actuaste en algún teatro regional del sur de Florida?

R: Mi primer contrato profesional fue “Evita” en Actors’ Playhouse en 2017 bajo la dirección de Dave Arisco, a quien le debo tanto. Todavía estaba en la universidad y me dio la oportunidad de trabajar profesionalmente a los 19. He hecho muchos shows allí y considero que es un gran impulso en mi carrera. También trabajé en The Wick en Boca Raton. He tenido mucha suerte de trabajar en Slow Burn Theatre Co. en el Broward Center for the Performing Arts, otro teatro en el que me siento como en casa.

Adela Romero

(Consuelo, abuela de Gloria Estefan)

P: ¿Los lugares de reunión favoritos de SoFlo?

R: Creo que lo que más me gusta es Art Basel y las galerías de arte. Y, por supuesto, las artes escénicas; Me encantan todos, especialmente la ópera, el teatro, los conciertos y el cine.

P: ¿Cuál es tu parte favorita del programa, o algo que te atrapa cada vez?

R: Mi parte favorita del programa es la canción que José le canta a Gloria cuando ella se está enamorando de Emilio, “Cuando alguien llega a tu vida”. También, la coreografía de “Tradición”. De Consuelo, me encanta el momento en que anima a Gloria a seguir su sueño.

P: ¿Hay alguna parte del programa sobre la que desearías poder llamar la atención de la audiencia (tal vez algo pequeño que podrían perderse o algo que te parezca genial)?

R: Creo que un momento muy especial que significa mucho para nosotros es el final del discurso de Emilio, sobre qué es un estadounidense, cuando todos subimos al escenario y le mostramos a la audiencia cómo es un estadounidense. Espero que la gente capte exactamente el enorme significado de ese momento para nosotros como latinos.

P: ¿Qué lo llevó a emigrar de Venezuela?

R: Mi decisión de venir a Estados Unidos ya Miami se tomó después de algunos acontecimientos. Uno de ellos fue mi divorcio; quedé destruida. La otra, fui acosada y perseguida por el gobierno. Desde 2002, yo era su objetivo por mi posición contra el gobierno. Como figura pública, fue más difícil. En 2004, después de un evento en el que durante un allanamiento fui víctima de malos tratos y abusos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela… comprendí que me iba a ser imposible trabajar o vivir en mi país… Gané una beca para escritores en Telemundo Miami. Pagué mis deudas, compré un boleto de avión, mi maleta, el dinero que me quedaba y aquí estoy.

P: ¿Qué puede decirles a los lectores sobre sus próximos libros?

R: Mis próximos libros están en progreso. Uno de ellos trata sobre mis vivencias y creencias durante mi trayectoria como artista escénica, bailarina y formadora de actores. Mi otro proyecto de libro es sobre mi vida en Estados Unidos, sobre mi viaje en los últimos 17 años. Yo era una mujer de 43 años que decidió después de un divorcio y una situación caótica de país emigrar sola a este país [en 2005 desde Venezuela] con una maleta y $4,000. Cuenta mi historia desde el día que decidí mudarme a este país y mis 27 casas, los 27 lugares en los que viví siguiendo mis sueños y felicidad, a veces luchando pero nunca rindiéndome. También incluye mis momentos amorosos alegres y melancólicos… pero siempre en tono de comedia y riéndome de mí misma.

Madelin Marchant

(Conjunto/suplente de Consuelo)

P: ¿Los lugares de reunión favoritos de SoFlo?

R: Cualquier playa que tenga un faro o cualquier lugar donde pueda navegar en kayak o en bote. Un día en la playa es un día de spa en mi libro. Por supuesto, me encanta hacer happy hour en diferentes lugares con un ambiente relajado pero con buen ambiente y música. Personalmente me encanta Tap 42 y Pisco Y Nazca.

P: ¿Los favoritos de West Palm Beach?

R: ME ENCANTA downtown West Palm Beach. Disfruto el [West Palm Beach GreenMarket] los sábados. The Square y Clematis Street siempre están sucediendo: es divertido observar a la gente y comprar. He visto espectáculos en el Kravis Center, pero es la primera vez que me presento en el escenario.

P: Estuviste en “Miami Vice”, entonces, ¿cuál es tu mejor recuerdo de la filmación de ese programa de televisión?

R: Tuve mi primera línea en la serie en el episodio 5, sirviendo bebidas a ambos protagonistas. Y cuando el programa salió al aire, cortaron mi línea. Ese es el negocio. Eso solo me impulsó a seguir y eventualmente valdría la pena.

SI VAS

QUÉ: “On Your Feet! La historia de Emilio y Gloria Estefan”

CUÁNDO: del 15 al 20 de noviembre; con horarios establecidos para las 8 p.m. Martes-Sábado y 2 p.m. matinés miércoles, sábado-domingo

DÓNDE: El Centro Raymond F. Kravis para las Artes Escénicas, 701 Okeechobee Blvd., West Palm Beach

COSTO: $31-$87

INFORMACIÓN: 561-832-7469; Kravis.org/events/on-your-feet

Lee la nota completa en @elsentinelSUR en Facebook.