La obra de Harry Potter de JK Rowling se enfrenta a reacciones negativas por el tuit del Mes del Orgullo Gay

·2  min de lectura

La cuenta de Nueva York y San Francisco de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling, ha recibido una reacción violenta tras compartir un mensaje a favor de la comunidad LGBT+, debido a la polémica que rodea a la autora.

Con motivo del Mes del Orgullo Gay, la cuenta de redes sociales de la producción en EE.UU. tuiteó: “¡Feliz Mes del Orgullo Gay de parte de todos en #CursedChild!”.

La inclusión de un gráfico estilizado que muestra la bandera del Orgullo Progresista -que cuenta con un color que representa a la comunidad transgénero- provocó la ira de quienes critican la postura de Rowling sobre los derechos trans.

La autora de Harry Potter ha sido muy criticada en los últimos años por sus comentarios públicos, que empezaron en junio de 2020 cuando rechazó el término inclusivo de género “personas que menstrúan”. Recientemente criticó al líder laborista Keir Starmer después de que dijera que “las mujeres trans son mujeres” en una entrevista.

En varias ocasiones, Rowling ha rechazado las acusaciones de ser transfóbica, y afirma que “conoce y ama” a las personas trans.

“Harry Potter y el Aprende a Interpretar el P*** Ambiente”, rezaba un tuit en respuesta al de la producción de Cursed Child, pidiendo a continuación que “donen a las organizaciones que apoyan activamente la vida de las personas trans”.

Otra respuesta popular decía: “Harry Potter y El Descaro de Esta Mie***”.

“Harry Potter y La Falta de Conciencia Situacional”, bromeaba otro.

 (Twitter)
(Twitter)

A raíz de la reacción negativa, los responsables de la cuenta parecieron cambiar la configuración del tuit, de modo que solo pueden responder aquellos a los que la cuenta sigue.

Ni Rowling ni la producción del West End de Cursed Child han tuiteado en apoyo del Mes del Orgullo Gay en el momento de escribir este artículo.

The Independent es el socio editorial oficial del Orgullo Gay en Londres 2022 y un orgulloso patrocinador del Orgullo Gay de Nueva York.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.