Obra sobre "Game of Thrones" quiere llevar el reino de Poniente a Broadway

·1  min de lectura
Foto de archivo de George R.R. Martin (C) y parte del elenco de Game of Thrones posando tras la ceremonia 71 de entrega de los Premios Emmy en Los Angeles, California

LOS ANGELES, EEUU, 30 mar (Reuters) - "Juego de Tronos" y el mundo ficticio de Westeros darán vida a una obra teatral que los productores esperan llevar a Broadway, el West End de Londres y Australia a partir de 2023, según anunciaron el martes.

La obra contará la historia del Gran Torneo de Harrenhal, una competición que tuvo lugar 16 años antes de los hechos narrados en la serie "Game of Thrones" de HBO, y aparecerán personajes populares de la serie como Ned Stark y Jaime Lannister.

El torneo fue mencionado en la serie original y en las novelas de George R.R. Martin, "A Song of Ice and Fire", que inspiraron el show.

"Pocos en Westeros sabían que la carnicería llegaría cuando se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo", dijo Martin en un comunicado.

"Ahora, por fin, podemos contar toda la historia", agregó Martin, quien está trabajando con el dramaturgo Duncan MacMillan en la producción teatral.

"Game of Thrones", una serie de fantasía medieval, fue un fenómeno global de HBO, una unidad de AT&T Inc.

La cadena también está desarrollando varias precuelas de televisión de "GoT", incluyendo "House of the Dragon", que ocurre 300 años antes de la serie original.

(Reporte de Lisa Richwine; Editado en español por Javier López de Lérida)