‘Que ninguna obra más se le derrumbe’: la respuesta del secretario de la OEA a crítica de Ebrard

·2  min de lectura
Luis Almagro, secretario de la OEA y Marcelo Ebrard
Luis Almagro, secretario de la OEA y Marcelo Ebrard

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habló sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, para responder a las críticas que hizo el canciller mexicano Marcelo Ebrard a su gestión.

“Le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de gobierno de la Ciudad de México se derrumbe”, dijo Almagro al canal NTN24.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este mismo 4 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Macerlo Ebrard, dijo que la gestión de Almagro como secretario general de la OEA ha sido “de las peores”.

“La actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones”, dijo Ebrard en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, dijo que Almagro ha actuado “de manera reiterada sin consultar a los Estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente”.

Observadores de la OEA estarán presentes como observadores electorales este 6 de junio en México.

El canciller también juzgó la actuación de la OEA en el proceso electoral de Bolivia en 2019, el cual tachó de “oprobioso” porque, consideró, facilitó “prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida”.

Desde el de mayo, la OEA anunció que enviará una misión de visitantes extranjeros para observar las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en México el 6 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Que ninguna obra más se le derrumbe’: la respuesta del secretario de la OEA a crítica de Ebrard apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.