Obra en avenida Hidalgo causa confusión en conductores

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Algunos automovilistas y motociclistas que transitan sobre Paseo de la Reforma aún pretenden dar vuelta en avenida Hidalgo de la Ciudad de México, pero ésta se encuentra cerrada desde el pasado lunes debido a las obras de rehabilitación de la vialidad.

Una vez concluidos los trabajos la calle sólo tendrá un sentido, de Eje Central Lázaro Cárdenas hacia la avenida Paseo de la Reforma.

El Gobierno capitalino informó que la rehabilitación de esa vialidad inició en tres carriles pegados a la acera norte, del lado del Museo Franz Mayer, que permanecerán cerrados para ampliar la banqueta y remodelar la vialidad.

En tanto, dos carriles del lado de la Alameda Central están en funcionamiento para el paso del transporte público, dos más para que el Metrobús opere de manera habitual y un carril para el tránsito local de Eje Central a Valerio Trujano.

La Secretaría de Obras y Servicios local detalló que una vez que concluyan los trabajos en los carriles de la parte norte, en diciembre se abrirá el paso para sustituir el concreto hidráulico en el cuerpo sur, junto a la Alameda Central.

En un recorrido realizado por El UNIVERSAL se observó que el tránsito es fluido y que sólo causó confusión en diversos automovilistas que quieren transitar la vialidad. En la esquina de Valerio Trujano, agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dan indicaciones al Metrobús y vehículos particulares, ya que el transporte debe incorporarse al carril pegado a la Alameda Central, pues los demás están en reparación.

"No sabía que ya es sentido contrario, no paso mucho por aquí, quería cruzar para la calle Tacuba", dijo un motociclista que se equivocó de sentido por las obras.

Debido a los trabajos se implementó de manera provisional una estación en Bellas Artes, correspondiente a la Línea 4 del Metrobús; con trozos de madera se hizo un templete y una rampa para que los pasajeros que van a San Lázaro puedan descender y ascender.