Será obligatorio el uso de cubrebocas en transporte público de Baja California

·1  min de lectura
Será obligatorio el uso de cubrebocas en transporte público de Baja California
Será obligatorio el uso de cubrebocas en transporte público de Baja California

Tras el repunte de casos positivos por Covid-19 y el aumento de movilidad en Baja California, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) dio a conocer que ahora es obligatorio usar cubrebocas en el transporte público, esta nueva regla aplica en todos los municipios del estado en cualquier transporte.
Así lo informó el director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien subrayó que además se reforzarán los operativos de inspección en el transporte público, a fin de supervisar que tanto pasajeros como choferes adopten esta medida de forma obligatoria.
Afirmó que los operadores que no lo utilicen, podrían ser sancionados por IMOS y a su vez los choferes de transporte público están autorizados para negar el servicio a los usuarios que no usen cubre bocas.
“En el transporte público, es difícil poder guardar una sana distancia con otros usuarios, por eso la medida del uso de cubre bocas es fundamental” destacó.
Finalmente, Gutiérrez Topete reiteró la invitación de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a reducir en lo posible la movilidad y la asistencia a eventos sociales, y reiteró la importancia de las vacunas para reducir contagios y gravedad de la enfermedad.
Video: Marina del Pilar envía mensaje a bajacalifornianos ante 4ta ola por Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.