¿Será obligatorio el uso del cubrebocas en Tijuana?

Denisse Marina
·1  min de lectura
¿Será obligatorio el uso del cubrebocas en Tijuana?
¿Será obligatorio el uso del cubrebocas en Tijuana?

Tijuana apareció este sábado 9 de enero en el top 20 en cuanto a número de casos de coronavirus activos en México, debido a lo anterior el Gobierno del Estado dijo que una opción para frenar los contagios podría ser aplicar sanciones económicas a quien no utilice correctamente el cubrebocas.
De acuerdo con lo señalado en un primer momento, el no utilizar cubrebocas en sitios públicos podría acarrear una multa que oscile entre los $400 y $1,300 pesos. No obstante, a pesar de que se tienen esas directrices no se ha publicado en el Diario Oficial.
Durante la conferencia diaria de las mañanas de este domingo, las autoridades del Estado consideraron que el uso del cubrebocas debería ser voluntario y que las medidas de sanciones económicas son innecesarias. Agregaron que este tipo de acciones podrían derivar en un toque de queda, que golpearía aun más a la economía.
Hasta el momento, sólo queda esperar para ver si esto es publicado en el Diario Oficial del Estado o en Gaceta Municipal. Una vez realizada esta acción los agentes de la policía tendrán la autoridad para emitir sanciones que se aplicarían de esta manera:
Sanción verbal
En caso de que la persona explique que no cuenta con cubrebocas, las autoridades ofrecerán uno de manera gratuita

Si no acepta el cubrebocas viene la sanción económica
En caso de no tener recursos para pagar la multa establecida, los ciudadanos podrán pagar en horas de servicio comunitario, según informaron las autoridades. A la población sólo queda esperar a que se publique en los medios anteriormente mencionados para entre vigor esta sanción, la pregunta es: ¿se publicará?

Border News: Primera semana de enero 2021