Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Obligatorio aislamiento de 7 días en caso de dar positivo a Covid-19

Obligatorio aislamiento de 7 días en caso de dar positivo a Covid-19
Obligatorio aislamiento de 7 días en caso de dar positivo a Covid-19

La variante Ómicron es la que destaca en los nuevos contagios de Baja California, la cual al ser más contagiosa también se ha detectado que su transmisión es menos duradera, por lo que la Secretaría de Salud en Baja California encabezada por el Dr. Medina Amarillas ha destacado que es fundamental mantener un aislamiento de siete días ante el contagio de este virus.
A su vez, el titular de la dependencia destacó que la mayoría de los pacientes de COVID-19 en Baja California son tratados de manera ambulatoria, al ser casos leves a moderados de la enfermedad y detalló que en la última semana la entidad ha tenido una disminución en cuanto a casas activos, por lo que se tienen proyecciones de descenso del pico de la pandemia en esta cuarta ola.
Actualmente, el 95 por ciento de los casos de covid no son graves y se pueden atender desde casa, por lo que el secretario reiteró el llamado a la población para que aquellos contagiados del virus cumplan con el aislamiento social de una semana y así cortar cadenas de transmisión.
Asimismo, enfatizó que la Secretaría de Salud continúa con los trabajos de vacunación intensiva en el estado para aplicar el refuerzo biológico a personas de 40 años y más con AstraZeneca, así como la vacunación de jóvenes que cumplan 14 años este 2022 y hasta los 17 años.
Video: Policia es arrollado en Tijuana