Obligarán a Spotify a no dejarte oír nuevos éxitos si no pagas

Ivan Del Muro

Obligarán a Spotify a no dejarte oír nuevos éxitos si no pagas

Según diversos reportes, Spotify podría estar considerando hacer un cambio a sus políticas de uso y, a pesar de que ha tratado de evitar este tipo de prácticas, podría restringir algunos de los estrenos de artistas más populares y ponerlos exclusivos para los suscriptores de su servicio Premium. Esto, supuestamente es una de las exigencias establecidas por algunas de las disqueras más importantes, con quienes Spotify está negociando nuevos contratos.

Y es que, la opción de escuchar todo el catálogo sin límites, sin pagar la suscripción pero escuchando anuncios ocasionales es lo que ha distinguido a Spotify del resto de su competencia, sin embargo, también le ha causado una enorme cantidad de problemas con muchos artistas y con disqueras. De hecho, esa es la razón por la que no hay música de Taylor Swift en Spotify.

En el siguiente video podemos ver al CEO de Spotify hablando de la situación con Taylor Swift:


Y Spotify ha hecho cambios con el paso del tiempo, incluyendo el establecimiento de una limitante al número de pistas que los usuarios del servicio gratuito pueden hacer al escuchar música, sin embargo, ahora las compañías que poseen los derechos de la música están aprovechando su posición para forzar a Spotify a incrementar sus restricciones si quiere seguir obteniendo su apoyo.

Lo que las disqueras piden es que la música más popular quede bloqueada de la gente que no paga la suscripción, aunque no se aclaró cuanto tiempo podría durar la restricción, que quizás podría estar activa mientras las canciones sigan en las primeras posiciones de popularidad. Cabe señalar que este es justo el arreglo que Taylor Swift y Adele querían en 2015 para 25, respectivamente, sin embargo, Spotify se rehusó y ambas artistas retiraron sus lanzamientos.

Las cifras actuales ponen a Spotify como el servicio musical predominante en el mundo, con un catálogo de más de 30 millones de pistas y más de 100 millones de usuarios activos, aunque sólo cerca de la mitad de ellos paga la suscripción Premium.

Noticias Relacionadas