Obligan a respetar estacionamiento de Personas con discapacidad

Querétaro, 6 Feb (Notimex).- El municipio de Querétaro iniciará una campaña informativa para fomentar el respeto a los espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, cuya falta al reglamento implica una multa superior a los cuatro mil pesos.

La secretaria de Obras Públicas municipal, Oriana López Castillo, dio a conocer que la campaña informativa obedece a la constante falta al reglamento de Tránsito local por parte de conductores.

Cabe mencionar que tan solo en el Centro Histórico local son retiradas unas 10 placas de circulación por infringir el Reglamento de Tránsito, incluido el uso de lugares destinados a personas con discapacidad.

“La campaña estará diseñada para hacer respetar aquellos lugares destinados a vehículos conducidos o que transportan personas con discapacidad, recordando que para ocuparlos se deben portar placas especiales y tarjetón”, puntualizó.

López Castillo mencionó que en caso de no cumplir con el reglamento y ocupar los cajones destinados a la población discapacitada, la multa será de tres mil 467 pesos y hasta cuatro mil 334 pesos, así como la remisión del vehículo al depósito.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG