“Tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”, dice Sheinbaum sobre vallas

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

“Estamos con las mujeres, pero también tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”, aseguró este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionada tras las críticas por la colocación de vallas alrededor del Palacio Nacional y otros monumentos, previo a la marcha del 8M, la funcionaria dijo que como gobierno también tiene otras obligaciones.

Lee: CDMX blinda con vallas metálicas Palacio Nacional y otros edificios y comercios previo a marcha del 8M

“Tenemos la obligación de proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad. El centro de la Ciudad de México es patrimonio de la humanidad”, aseguró.

Dijo que las vallas son por las acciones de grupos que se manifiestan de manera no pacífica, y forma parte de la defensa de mujeres policías.

“La gran mayoría de la gente está de acuerdo con estas acciones, y repito, estamos con las mujeres”.

¿Qué le respondería a aquellos que dicen que es un exceso?, cuestionó un reportero.

“Estas vallas que se colocan es producto de una serie de acciones que se han desarrollado en los últimos años. Yo no sé si no les parece un exceso que se usen bombas molotov o que se utilice otro tipo de arma”.

Descartó que sea para proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente se sube a un avión sin ninguna protección, camina en las calles, los campos de nuestro país”, respondió Sheinbaum.

Sostuvo que es legítima la demanda de las mujeres para erradicar la violencia y que su gobierno trabaja para erradicar esto.

Ayer, la funcionaria dijo que las manifestaciones violentas lo que buscan en el fondo es “denostar” a la policía de la capital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”, dice Sheinbaum sobre vallas apareció primero en Animal Político.