El gran objetivo de Contador en 2013 es el Tour de Francia

Dubai, 6 Ene. (Notimex).- El ciclista madrileño Alberto Contador reconoció que todavía no tiene su programa completo de 2013, por lo que desconoce si correrá la Vuelta a España o el Giro de Italia, no así el Tour de Francia, el cual es su gran objetivo.

“Tengo muchos sueños y objetivos para 2013 y el más grande de ellos es el Tour”, aseguró Contador, quien fue despojado del Tour 2010 y castigado con dos años de suspensión debido a que arrojó positivo por clembuterol en un examen antidopaje.

Si bien, “El Pistolero” regresó a la ruta en agosto pasado, dichos meses los tomó de preparación para agarrar nuevamente condición, pese a ello ganó la Vuelta a España, motivo por el cual se dijo listo para afrontar esta nueva temporada.

“No sé todavía cuál será mi programa completo de carreras. No he decidido al cien por cien si iré al Giro o a la Vuelta. Pero lo que es seguro es que centraré mi temporada en el Tour”, reiteró el pedalista de 30 años en declaraciones hechas a “Cyclingnews” en Dubai.

El bicampeón de la ronda gala abrirá la temporada en el Tour de San Luis, después competirá en el Tour de Omán, seguido de la clásica Tirreno-Adriático y el Criterium Internacional.

NTX/RGM/AGG

Cargando...