El objetivo de los Chiefs es frenar a Derrick Henry

El running back de los Titans de Tennessee Derrick Henry (22) durante un entrenamiento el viernes 17 de enero de 2020, en Nashville, Tennessee. (AP Foto/Mark Humphrey)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — A la primera cosa que la mayoría de los coordinadores defensivos de la NFL dan prioridad es frenar la carrera, incluso en esta época de pases por tierra, porque eso tiende a hacer que la ofensiva del rival sea unidimensional y generalmente conduzca a un éxito general.

Para los Chiefs de Kansas City, frenar la carrera en su partido por el campeonato de la Conferencia Americana contra los Titans de Tennessee el domingo no sólo es lo primero que tienen que hacer. También es lo segundo y tercero.

Eso debido a que los Titans tienden a ser unidimensionales incluso antes de que pongan un pie en el campo.

Impulsados por las actuaciones récord de Derrick Henry, los Titans superaron a los Patriots y Ravens en las primeras dos rondas de la postemporada. El running back corrió para 182 yardas en Nueva Inglaterra y se quedó cinco yardas corto para la marca de 200 en la victoria de Tennessee 28-12 contra el primer clasificado Baltimore el fin de semana pasado.

En tanto, el quarterback de los Titans Ryan Tannehill todavía tiene que lanzar para 100 yardas en un juego de playoff.

“Van a tratar de correr el balón unas 30 o 35 veces por juego. Van a tratar de hacer que ese chico tenga más de 200 yardas de acarreo”, señaló el defensive end de los Chiefs Frank Clark. “Quieren correr el balón en el lado izquierdo de su línea, en su mayoría. Sabemos qué esperar. Hemos estado trabajando la última semana en eso. Estamos listos”.

Pero los Patriots y Ravens también sabían qué esperar y no pudieron averiguar una forma para detenerlo.

Coincidentemente, la increíble temporada de Henry comenzó en la semana 10 contra los Chiefs, cuando registró 188 yardas y un par de anotaciones en la victoria por 35-32 de los Titans. Henry promedió 159.1 yardas en sus últimos ocho partidos, guiando a los Titans a una foja de 7-1 en ese lapso y hacia una posible aparición en el Super Bowl.

“La línea ofensiva hace un buen trabajo”, señaló el entrenador de los Chiefs Andy Reid. Henry “tiene buena visión, pies rápidos y es grande y fuerte. Es un gran jugador. Tenían a uno en esa posición que también pensé que era bueno, con Eddie (George). Nashville ha sido bendecido con unos running backs realmente buenos”, añadió.

La cuestión sigue siendo la misma: ¿Cómo van a detenerlo los Chiefs, o al menos tratar de minimizar su impacto?”.

“Simplemente les dije que tienen que salir ahí y tratar de golpearlo”, comentó el linebacker de Kansas Reggie Ragland, quien fue compañero de Henry en Alabama. “Es un hombre grande y si juegas a la defensiva, tienes que amar golpear. Ese es mi tipo de juego. Creo que estoy acostumbrado a pegarle un poco de los años que estuve con él en Alabama, pero simplemente tenemos que salir e interponernos en su camino y simplemente golpearlo”, señaló.