Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gran objetivo de Carlos Alcaraz para 2022 nos recuerda que es solo un chaval

Carlos Alcaraz durante su visita a ‘El Hormiguero. (Foto: Atresmedia).
Carlos Alcaraz durante su visita a ‘El Hormiguero. (Foto: Atresmedia).

El crecimiento de Carlos Alcaraz como tenista en apenas unos meses ha sido tan espectacular que a veces nos olvidamos de que se trata de un adolescente. Alcanzó el top 10 del ranking de la ATP tras su triunfo en el Conde de Godó y suma ya cuatro títulos como profesional, tres de ellos este 2022, pero no deja de ser un chico de 18 años con las preocupaciones de cualquier chaval de su edad, como demostró durante su visita a ‘El Hormiguero’ este 28 de abril.

Durante un momento de la charla con Pablo Motos, el reciente campeón del Masters 1000 de Miami confesó que uno de los objetivos que se había marcado para este año no tiene nada que ver con el mundo del tenis y que, además, ya lo había conseguido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Tu verdadero objetivo del 2022 no era ser el 9 del mundo, sino sacarte el carnet de conducir”, le dijo el presentador en tono de broma. “Efectivamente, ese era mi verdadero objetivo”, contestó Alcaraz entre risas. “Salió bien, salió mejor de lo que esperaba. Me lo saqué hace un par de meses. No daba un duro por mí, también hay que decirlo”.

El tenista ya mostró en su cuenta de Instagram el 4 de febrero que se había sacado el carnet posando orgulloso con su L. “Objetivo cumplido, ya soy uno más de la carretera”, escribió entonces.

Como cualquier otro chaval, también tiene sus más y sus menos con sus padres y contó alguna anécdota en el programa. “Me llevan el tema del dinero. Depende del capricho que sea. Si es pequeño no les pido permiso, pero para un coche bueno todavía estoy luchando”, bromeó. “Para este tema, mi padre es más duro. Cuando se trata de salir con mis amigos, mi madre”.

Lo cierto es que su condición de deportista de élite le hace ser diferente al resto de chicos de su edad, aunque el joven no cree que se haya perdido nada. “Obviamente, no he podido salir tanto de fiesta como mis amigos, pero por todo lo demás no he perdido nada”, dijo en ‘El Hormiguero’. “Es más, cuando voy a mi pueblo olvido que soy jugador de tenis y soy un chico normal y corriente”.

No tuvo ningún problema en admitir que se había emborrachado alguna vez. “He estado contentillo”, confesó sin poder contener la risa. “Cuando salgo suelo beber ginebra con limón”.

Además de hablar de aspectos personales, también charló sobre tenis y se refirió a la importancia del tema mental y a cómo juega con ella contra sus rivales. “Cuando veo que el otro está empezando a bajar el ritmo o no está muy concentrado y empieza a fallar más, yo me doy cuenta e intento atacarle en su debilidad”, explicó y señaló lo que piensa antes de los partidos. “Quiero ser agresivo, quiero ir a por ello. Si pierdo, he perdido, pero me voy con la sensación de que ha salido de mí y he sido valiente”.

Sobre las comparaciones con Rafael Nadal, Alcaraz explicó que cada vez lo lleva mejor. “Me lo voy tomando más normal. Si te comparan con Rafa es porque estás haciendo las cosas bien”, contó.

El murciano le explicó además a Motos cómo es su día a día en la academia en la que vive. “Siempre estoy a las 9:30 en el gimnasio y hasta las 13 o 13:30 estoy entrenando sin parar”, detalló. “Normalmente entreno unas cuatro horas al día”.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: