Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Iglesia de Inglaterra pide disculpas a personas LGBTQI+ por "vergonzoso" trato recibido

Imagen de archivo del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante un banquete en Londres, Reino Unido.

(Corrige título para especificar que es la Iglesia de Inglaterra la que pide disculpas)

Por Muvija M

LONDRES, 20 ene (Reuters) -Los obispos de la Iglesia de Inglaterra pidieron disculpas el viernes a las personas LGBTQI+ por el rechazo y la hostilidad a los que se han enfrentado, y el arzobispo de Canterbury reconoció que el cuerpo religioso sigue estando "muy dividido" sobre el asunto.

La disculpa se produce días después de que la Iglesia de Inglaterra presentara propuestas elaboradas por los obispos que mostraron que se negaría a permitir que las parejas del mismo sexo se casen en sus iglesias, aunque afirmaba que los sacerdotes podían bendecirlas en sus templos.

"No les hemos amado como Dios les ama, y eso está profundamente mal", dijeron los obispos en una carta abierta. "Afirmamos, pública e inequívocamente, que las personas LGBTQI+ son bienvenidas y valoradas: todos somos hijos de Dios".

"Las ocasiones en las que han recibido una respuesta hostil y homófoba en nuestras iglesias son vergonzosas y por ello nos arrepentimos", agregaron.

La Iglesia de Inglaterra, central de una de las instituciones cristianas más antiguas del mundo, la comunión anglicana, mantuvo en las propuestas su enseñanza de que el matrimonio es entre "un hombre y una mujer". El matrimonio homosexual se legalizó en Reino Unido en 2013.

Un portavoz del grupo de presión de homosexuales y transexuales Stonewall dijo que la Iglesia de Inglaterra "una vez más" se quedó corta a la hora de ser inclusiva y solidaria con los cristianos LGBTQ+.

"Una disculpa sólo llega hasta cierto punto cuando tantos cristianos LGBTQ+ se han enfrentado a la hostilidad y la discriminación por lo que son", dijo el portavoz a Reuters por correo electrónico.

(Editado en español por Carlos Serrano)