Un obispo de Texas oficiará vigilia por la condenada a muerte Melissa Lucio

·2  min de lectura

Nueva York, 21 abr (EFE).- El obispo de la diócesis de Brownsville, en el sur del estado de Texas (EE. UU.) oficiará mañana una vigilia por la estadounidense de origen mexicano Melissa Lucio cuya ejecución está programada para el próximo miércoles.

El obispo Daniel Flores oficiará esta celebración religiosa a las 19.00 hora local (00.00 GMT) del viernes, en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle (Texas), informó en un comunicado la ONG Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés).

Abogados, activistas y legisladores texanos solicitaron al gobernador del estado y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas la exoneración de Lucio.

La recomendación de la Junta podría producirse la tarde del viernes o el próximo lunes, según fuentes consultadas por Efe, aunque oficialmente no hay ninguna fecha fijada; ante ella, cabe un retraso de la ejecución o una conmutación por otra pena.

Lucio, de 53 años se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en Texas tras un juicio en el que la Fiscalía arguyó que la acusada mató a su hija de una paliza, mientras que ella alegaba que la pequeña, que tenía malformaciones en las piernas, se cayó por la larga y vieja escalinata de su casa en la localidad de Harlingen en un momento de descuido.

Asimismo, antes de la vigilia, el senador local Eddie Lucio, uno de los políticos que se movilizó para lograr el apoyo de legisladores del partido Republicano y Demócrata en favor de la condenada, recibirá en su casa a la madre de Melisa y a algunos de sus familiares.

Este encuentro tendrá lugar en Harlingen, población vecina a San Juan del Valle.

Ante la cercanía de su ejecución, se han multiplicado las muestras de apoyo a Lucio y este fin de semana están convocadas concentraciones en varias ciudades del país para pedir su exoneración.

Paralelamente a las discusiones de la Junta de Indultos, cuya decisión debe ser ratificada por el gobernador, los abogados de Lucio han presentado una nueva solicitud a un tribunal local para que detenga la ejecución y se celebre un nuevo juicio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.