Obispo invita a morelenses a emitir su voto a conciencia

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 2 (EL UNIVERSAL).- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a la ciudadanía para que este domingo 6 de junio emita su voto de manera libre, secreta y en conciencia.

Además, los invitó participar en la jornada electoral porque si cada uno pone de su parte se podrá retomar la senda de la verdadera política y fortalecer la democracia.

Ramón Castro señaló que la mayoría de los ciudadanos perciben con claridad la crisis sanitaria, moral, educativa, ecológica, social y política por la que está atravesando el país y que afecta porque, entre otras cosas, enfrentamos una fuerte violencia política, una estrategia de seguridad pública fallida, una pobreza que se ha incrementado en modo alarmante; instituciones federales atacadas por quienes deberían defenderlas y la prevalencia de caprichos sobre verdaderas políticas públicas en beneficio al bien común.

Además, se percibe una gran desilusión y preocupación en la mayoría del pueblo morelense, dijo.

Ante este panorama, puntualizó Ramón Castro, hay una importante oportunidad de sanar el proceso de descomposición social en estas elecciones, por eso es urgente e indispensable ejercer el voto en conciencia.

"Para quienes tenemos fe y sabemos que Dios nos habrá de pedir cuentas, es necesario iluminar nuestra conciencia para promover la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural; el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social, así como el derecho humano a la libertad religiosa", expresó el Obispo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.