Obispo eslovaco que se reunió con el Papa Francisco la semana pasada da positivo por COVID

·1  min de lectura

PRAGA, 21 sep (Reuters) - Un obispo eslovaco de la Iglesia greco-católica, que se reunió con el Papa Francisco cuando el pontífice visitó el país centroeuropeo la semana pasada, dio positivo en la prueba de COVID-19 y está bajo cuarentena autoimpuesta, dijo la iglesia.

El Papa Francisco visitó Hungría y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre, en el que fue su primer viaje desde que fue operado en julio.

Presidió una divina liturgia, un rito bizantino utilizado por las iglesias católicas y ortodoxas orientales, celebrada al aire libre en Presov, en el este de Eslovaquia, el 14 de septiembre, a la que asistió el obispo.

"El obispo greco-católico de Presov, Jan Babjak, dio positivo por coronavirus el 18 de septiembre. Se puso en autocuidado inmediatamente. Está vacunado y sólo presenta síntomas leves de la enfermedad", informó el lunes la Iglesia.

La Conferencia Episcopal de Eslovaquia ha informado al Vaticano, dijo un portavoz. El Papa Francisco está totalmente vacunado.

Eslovaquia, al igual que otros países de Europa, se está preparando para una nueva oleada de casos de COVID-19 después de que la pandemia golpeara con fuerza a finales de 2020 y principios de 2021 en esta nación de 5,5 millones de habitantes.

Aproximadamente la mitad de la población adulta está totalmente vacunada contra el COVID, lo que supone la quinta tasa más baja de Europa, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

El lunes, Eslovaquia registró 880 nuevos casos de COVID-19, su segunda cifra diaria más alta desde abril, pero todavía por debajo de los niveles que alcanzaron los miles de casos en muchos días en el punto álgido de la pandemia.

(Reporte de Robert Muller; editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.