Obispo convoca a católicos a ser promotores de paz

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Al encabezar una Peregrinación por la Paz, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, exhortó a los católicos a ser agentes promotores de paz.

A las 19:00 horas, la diócesis católica realizó una marcha pacífica que partió desde la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, cruzó una parte del centro de la ciudad y llegó hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en donde el obispo ofició una misa por la paz y las personas desaparecidas y asesinadas.

En la peregrinación participaron cientos de personas, con la presencia de grupos de seglares, religiosas, familias y sacerdotes de un gran número de parroquias.

En el trayecto, las personas rezaron el rosario, muchos portaron globos blancos y algunos llevaron fotografías de sus familiares desaparecidos.

En entrevista, el obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal dio a conocer lo que se busca con todas estas actividades, "y el sentido de esta peregrinación es que todos nosotros tenemos que ser muy conscientes de que somos agentes de paz".

A nivel nacional, las voces de la Iglesia católica se han alzado a favor de mejorar el rumbo en política de seguridad, ¿cuál es su postura?, se le preguntó.

"Claro, es la del Episcopado, pedimos paz, ¿qué estamos haciendo? Promoviéndola desde la Iglesia, nos toca ser agentes promotores de paz, hay que predicarla, hay que vivirla y al Estado, ¿qué le toca?, establecer lo que es el Estado de Derecho", respondió monseñor Óscar Efraín Tamez.

¿Qué ha percibido usted en Tamaulipas?, se le interrogó.

El obispo contestó: "Lo dije y lo sigo diciendo, yo me siento seguro en Tamaulipas".

Desde que llegó a Ciudad Victoria ha estado muy activo en todas las parroquias, ¿ha tenido algún incidente de inseguridad?

"Ninguno, gracias a Dios, y he andado por toda la diócesis", concluyó Tamez Villarreal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.