Obama visita a activistas prorreforma migratoria

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama ha visitado a activistas que ayunan en protesta por la inacción de la Cámara de Representantes sobre un proyecto de inmigración.

En la jornada siguiente del Día de Acción de Gracias, Obama hizo una escala en una tienda de campaña blanca instalada en el Complejo de Monumentos, donde algunos activistas han evitado todo alimento salvo el agua los últimos 18 días.

Un importante sindicalista está entre los manifestantes.

Obama dijo a los activistas que agradecía su esfuerzo. Asimismo reiteró su punto de vista que aún hay tiempo este año para que la Cámara de Representantes apruebe la iniciativa.

El presidente de la Cámara Baja, John Boehner, ha sido renuente a programar la votación sobre una medida migratoria amplia que aprobó el Senado en el segundo trimestre.

Boehner ha optado por una propuesta fragmentaria. Sin embargo, este proceso ha avanzado con demasiada lentitud para satisfacer a los defensores de la inmigración.

El presidente estuvo acompañado de la primera dama Michelle Obama. El vicepresidente Joe Biden visitó la semana pasada a los activistas.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK