Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Obama sale a hacer campaña por Biden en Pensilvania

Por Trevor Hunnicutt

FILADELFIA, EEUU, 21 oct (Reuters) - El expresidente Barack Obama hizo su primera aparición en la campaña electoral el miércoles en un acto en apoyo al candidato demócrata Joe Biden, quien está enfrascado en una reñida carrera con el republicano Donald Trump en estados cruciales a 13 días de las elecciones generales de Estados Unidos.

Obama, una de las mayores estrellas del Partido Demócrata y blanco frecuente de los ataques de Trump, se unió a una mesa redonda con políticos negros de Filadelfia y líderes comunitarios y religiosos antes de un acto en un autocine a las 2200 GMT, para instar a los partidarios a votar pronto por Biden y otros candidatos demócratas.

"Me alegro de verlos", dijo Obama, mientras entraba aplaudido por los 15 invitados.

La aparición de Obama en la campaña esta semana llena un vacío dejado por Biden, que se ha quedado en casa en Delaware desde el lunes para reuniones y la preparar el debate de esta semana con Trump en Nashville, Tennessee. Biden fue vicepresidente de Obama durante ocho años.

Los estadounidenses han votado por adelantado a un ritmo récord este año, mientras buscan formas de reducir la exposición al coronavirus, con casi 41 millones de sufragios contabilizados antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.

Trump se dirigirá a Carolina del Norte, otro estado en disputa donde las encuestas de opinión muestran una carrera reñida, para un mitin el miércoles por la noche.

Está previsto que Biden y Trump se encuentren en su segundo y último debate el jueves por la noche, lo que le dará al republicano la oportunidad de cambiar la trayectoria de una carrera que Biden lidera de acuerdo a las encuestas.

(Reporte de Trevor Hunnicutt en Nueva York y John Whitesides en Washington; escrito por Sonya Hepinstall. Editado en español por Javier Leira)