Obama rinde homenaje al legendario jugador de béisbol afroamericano, Hank Aaron

James Crump
·4  min de lectura
<p>Hank Aaron de los Bravos de Atlanta reacciona el sábado 21 de julio de 1973 en Atlanta después de conectar el jonrón 700 de su carrera contra los Filis de Filadelfia. </p> (Foto AP)

Hank Aaron de los Bravos de Atlanta reacciona el sábado 21 de julio de 1973 en Atlanta después de conectar el jonrón 700 de su carrera contra los Filis de Filadelfia.

(Foto AP)

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha encabezado los homenajes al legendario jugador de béisbol Henry “Hank” Aaron, quien falleció el viernes a la edad de 86 años.

Aaron, que era afroamericano, nació en un vecindario segregado en Mobile, Alabama, en 1934 y se convirtió en un miembro del Salón de la Fama del béisbol mientras luchaba contra el racismo a lo largo de su legendaria carrera.

Aaron rompió el récord de 714 jonrones de Babe Ruth en 1974 antes de terminar su carrera con 755, que se mantuvo como el récord de todos los tiempos durante más de 30 años.

Mientras intentaba romper el récord de Ruth, Aaron enfrentó amenazas de muerte y correos de odio de aquellos que no querían que un hombre negro le quitara el récord a un héroe deportivo blanco.

Después de su retiro, Aaron fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1982 con el 97,8 por ciento de los votos de los escritores de béisbol.

En un comunicado a The Associated Press el viernes, el equipo de Aaron desde hace mucho tiempo, los Bravos de Atlanta, reveló que había muerto pacíficamente mientras dormía.

Obama encabezó los tributos el viernes y tuiteó que "Hank" Aaron fue uno de los mejores jugadores de béisbol que hemos visto y una de las personas más fuertes que he conocido".

"Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Aaron y a todos los que se sintieron inspirados por este hombre sin pretensiones y su imponente ejemplo".

En una declaración más larga publicada más tarde ese día, Obama escribió que el racismo que Aaron enfrentó a lo largo de su carrera "no lo detuvo" y señaló que "después de romper el récord de jonrones, se convirtió en uno de los primeros estadounidenses negros en tener un posición gerencial en las Grandes Ligas".

Recientemente, Aaron y su esposa Billye Aaron alentaron a los residentes de Estados Unidos a recibir la vacuna Covid-19, y Obama lo elogió por ese esfuerzo y agregó: "Por el resto de su vida, nunca perdió la oportunidad de liderar".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje a Aaron y escribió que cada vez que "rodeaba las bases, no solo estaba persiguiendo un récord, sino que nos estaba ayudando a perseguir una mejor versión de nosotros mismos, derritiendo el hielo de la intolerancia para demostrar que puede ser mejor como nación".

El presidente Biden agregó: “Era un héroe estadounidense. Dios los bendiga, Henry 'Hank' Aaron ".

Numerosos otros políticos y estrellas del deporte rindieron homenaje a Aaron el viernes, y la leyenda del baloncesto Bill Russell escribió que Aaron era un "verdadero amigo y pionero" cuyas "contribuciones fueron mucho más que solo béisbol".

El senador de Georgia, el reverendo Raphael Warnock, quien asumió el cargo el miércoles, tuiteó el viernes que "celebrará la vida y lamentará el fallecimiento de Hank Aaron".

Agregó que Aaron fue un “ícono del deporte que batió récords en el campo, al tiempo que rompió barreras en el campo de los derechos civiles y las relaciones humanas. El vuelo 755 ha despegado hacia los cielos, su impacto está grabado en la eternidad".

El senador de Ohio Sherrod Brown escribió que Aaron “era una leyenda en el campo, una voz por los derechos civiles y un guerrero por la justicia”, mientras que el músico y actor, Common, tuiteó: “RIP Hank Aaron. Dios te bendiga."

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, reveló que el estado ondearía banderas a media asta para honrar a Aaron y agregó: “Muchas generaciones de georgianos continúan inspirándose en su carrera pionera y su tremendo impacto en nuestro estado y nación”.

Relacionados

Muere el histórico jonronero de las Grandes Ligas Hank Aaron

MLB reclasifica las Ligas Negras como Grandes Ligas, incluirá récords

Barack Obama y Kamala Harris realizan un increíble saludo