Obama recorre zona de NY devastada por Sandy

NUEVA YORK (AP) — El presidente Barack Obama visitó el jueves barrios devastados por Sandy y que fueron declarados inhabitables, donde prometió estar al lado de los neoyorquinos que siguen luchando por recuperarse 17 días después del paso de la supertormenta "hasta que se haya completado la reconstrucción".

Obama trajo de nuevo la atención de la prensa a las personas que aún viven sin electricidad ni calefacción, y abrazó a muchos de quienes tratan de reconstruir sus vidas. También envió un mensaje postelectoral de unidad, nueve días después de que un país muy dividido lo eligió para un segundo mandato.

"Esto nos recuerda que estamos unidos y que debemos cuidarnos entre sí", dijo Obama en una cuadra de Staten Island que fue destruida por el meteoro. "Las pequeñas diferencias se desvanecen".

Obama anunció que el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, ex jefe de la Autoridad de Vivienda de Nueva York, será su contacto para supervisar la reconstrucción a largo plazo de la región.

El presidente se encontró con muchos residentes que siguen sufriendo las secuelas de Sandy, haciendo fila para recibir alimentos y otros tipos de ayuda.

También se reunió en privado con los padres que vivieron una de las peores tragedias: la pérdida de sus niños Brandon y Connor Moore, quienes fueron arrastrados por el agua. Los dos hijos de Damien y Glenda Moore fueran dos de las más de 100 personas que perdieron la vida a causa del megameteoro.

"Obviamente les he expresado a ellos como padre, como un padre de familia, mi congoja por lo que les pasó", dijo Obama. Dijo que los Moore seguían conmocionados por la pérdida, pero que estaban agradecidos con un teniente de la Policía de la ciudad de Nueva York que se quedó con ellos y los apoyó hasta que fueron encontrados los cuerpos de sus hijos.

Obama estuvo acompañado en el recorrido por el senador demócrata Charles Schumer, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, entre otros funcionarios.

___

Los periodistas de The Associated Press Nedra Pickler en Washington y Meghan Barr en Nueva York colaboraron para este despacho.

___

Matthew Daly está en Twitter como: https://twitter.com/MatthewDalyWDC

Cargando...