Obama propone mantener las prestaciones sociales

Por JOSH LEDERMAN
Associated Press16 de febrero de 2013
El presidente Barack Obama habla sobre fortalecer la economía para la clase media en Estados Unidos y de los problemas que atraviesan algunas naciones a causa de las armas durante un acto en la Academia Hyde Park, en Chicago, el viernes 15 de febrero de 2013. (AP Foto/M. Spencer Green)

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos no tiene que elegir entre el crecimiento de la economía y una reducción del déficit fiscal.

En su mensaje semanal por radio e internet, el mandatario dijo que ningún estadounidense que trabaje tiempo completo debe vivir en la pobreza.

Obama solicitó a los estadounidenses que apoyen sus propuestas para aumentar el salario mínimo, aprobar una reforma migratoria integral e incentivar a las compañías a que creen empleos en Estados Unidos.

Dijo que la educación, la capacitación laboral y prestaciones sociales para los adultos mayores no deben sacrificarse aun si el gobierno pretende un recorte a sus gastos para reducir su futuro endeudamiento.

Por su parte, en el mensaje republicano, la representante Martha Roby dijo que el Congreso debe proteger a las fuerzas militares de reducciones devastadoras evitando los recortes automáticos al gasto que entrarán en vigencia el 1 de marzo.

Roby afirmó que Obama y los demócratas pretenden aprovechar el retiro automático de ciertos recursos en el presupuesto a fin de elevar los impuestos.

___

En internet:

Mensaje de Obama: http://www.whitehouse.gov

Mensaje del Partido Republicano: http://www.youtube.com/HouseConference