Obama podría acortar vacaciones, por abismo fiscal

Associated Press
Associated Press
El presidente Barack Obama habla mientras él y la primera dama Michelle Obama, fuera de cuadro, hacen una visitar a los miembros de las fuerzas armadas y sus familias en una base de la Armada en la Bahía Kaneohe, en Hawai, el martes 25 de diciembre de 2012. (Foto AP/Carolyn Kaster)

KAILUA, Hawai, EE.UU (AP) — Es probable que el presidente Barack Obama deba interrumpir sus tradicionales vacaciones de Navidad en Hawai para regresar a Washington y negociar con los legisladores para evitar que la economía de Estados Unidos caiga en el llamado precipicio fiscal, dijeron funcionarios de la Casa Blanca el martes.

Obama podría volar pronto de vuelta a la capital del país, incluso el miércoles, apenas cinco días después de haber llegado a Hawai. Se espera que el Congreso reanude sus trabajos el jueves.

El abismo fiscal significa que, si los republicanos del Congreso y el presidente no alcanzan un acuerdo, en enero entrarán automáticamente en vigencia recortes presupuestarios y aumentos a los impuestos. Hasta ahora, Obama y los legisladores han sido incapaces de llegar a un acuerdo.

Obama y su familia han estado pasando las vacaciones de Navidad en una casa alquilada cerca de Honolulu.

El día de Navidad, el presidente y la primera dama Michelle Obama visitaron una base cercana de las fuerzas armadas para agradecerles a los infantes de Marina por sus servicios al país.